martes, marzo 15, 2005

Moraleja del día y curiosidades musicales

Si tenéis un/a novio/a que se preocupa por vosotros y un móvil para que os pueda localizar fácilmente, no lo tengáis todo el día apagado. Y si lo hacéis, dad señales de vida!!!

Vaya día que nos ha hecho pasar el señorsito Didakos. Y el tío tan tranquilo. A hacer montones de llamadas, a remover cielo y tierra... Si sólo me ha faltado encender la Bat-señal.

Al menos ha sido él quien se ha encargado de ir avisando a algunos de la lista (yo, que remedio, me he encargado del resto). Y también me ha quedado el consuelo de oír los leñazos que le metía su novia el poco tiempo que he hablado con él por teléfono.
Bueno, yo en cuanto le vea le voy a meter tal collejón que lo podréis oír dondequiera que os encontréis. ¡Blaaaam!
¡Que se habrá creído! ¡Aquí el único que puede desaparecer sin dejar rastro soy yo! Habráse visto... (consulta al señor filólogo: es con acento, ¿no?).



Que cosas más curiosas puede ver uno por la tele cuando vuelve del trabajo por la madrugada (y no me refiero a teletiendas ni cosas por el estilo). Pasa alguna que otra vez, cuando me digno a encenderla para hacer un rápido zapping antes de apagarla. Y vaya con lo que vi anoche. Tres músicos subidos en un escenario, con una guitarra acústica cada uno y... empiezan a tocar “Bohemian Rhapsody” de Queen instrumentalmente!! Pero que gracioso. Recordé aquellos viejos tiempos en que éramos unos lechones, y Didakos y yo hacíamos el tonto y el teatrillo cantando esta canción. Y me quedé escuchándola. Después se subió otro músico con un stick y se pusieron a tocar una canción más experimental. Y pensé, umm, me gusta el stick, es chulo, es extraño. Me recuerda a Tony Levin en Liquid Tension Experiment (un disco instrumental de metal progresivo no apto para no iniciados). Y entonces se acaba el concierto. Vaya, por dios. Llegué tarde.
Y veo que estos cachondos mentales se llaman “California Guitar Trio” y que parecen tocar cualquier tipo de estilo, pero siempre experimentando y pasándoselo bien. Veo que han estado de gira con McLaughlin y, oh, King Crimson entre otros. Y no me extraño nada cuando veo que Robert Fripp ha tenido algo que ver en el proyecto. Un hombre lleno de inquietudes artísticas que ha sido el alma durante muchos años de King Crimson (ayer mismo escuchaba ese grandioso disco que es el “In the Court of the Crimson King”, totalmente atemporal aunque en su parte trasera esté escrito 1969).
Y más que nada por curiosidad voy a ver si consigo algo de esta gente.
(Para que veáis que todo encaja, Tony Levin también toco una temporada con los King Crimson. Aunque fuera en una en el que cambiaron radicalmente su registro y no me gustara tanto)

5 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: Emil

¡Tú también, queriendo confundir a la gente! ¡Si enciendes la "bat-señal" será Carlos el que vendrá, no Diego!

(Perdonad por el chiste privado).

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

jajajaja Lo sé, lo sé. Pero le hubiese enviado a su caza y captura. ;)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Blackie

A Diego una colleja no, MANTEO jajajajaaa :-P

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Ya le he metido yo uno :p jejeje

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

jajajaja...

(comentario importado del antiguo Haloscan)