jueves, marzo 10, 2005

Ritmos

Dos párrafos que me han gustado de “La comunicación no verbal”.

“Los ritmos del lenguaje humano, al parecer, pueden ser tan irresistibles como los de un violento rock” (refiriéndose a la sincronía interaccional, ese ritmo corporal compartido entre dos personas que conversan, inapreciable normalmente a la vista)

Yeaaahhh

“Los estudios realizados sobre seres humanos que escuchan canciones de cuna indican que a medida que se las oye, la respiración se hace cada vez más liviana y regular, como durante el sueño, y se acompasa al ritmo de la canción; al mismo tiempo, el ritmo cardíaco disminuye y el GSR (Galvanic Skin Response) se mantiene inalterado. Cuando en idénticas condiciones, se expone a los sujetos al sonido de la música de jazz, su respiración y GSR se tornan irregulares.”

¿Alguien me puede decir un grandes éxitos de canciones de cuna o un disco altamente recomendable? Es que llevo unos días escuchando jazz y a ver si va ser todo por esto.

8 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

Bueno, depende del jazz que sea, ¿no? Seguro que no será por escuchar el "Nightclub" de Patricia Barber.

Y si buscas en el emule "lullabies from the world" o algo parecido seguro que encontrarás muchas. Yo mismo tengo un cd de Savina Yannatou de nanas en griego que es precioso, como todo lo que hace esta mujer.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Pues con ese seguramente no. Pero quizás sí con el "Cafe blue" de nuestra querida Barber ;) jejejeje
(Q el otro día escuché "Modern Cool" y q chulada. Una psicodelia, ritmos totalmente hipnotizantes. Esta mujer experimenta en cada disco. Es q ni los Kyuss :p jejejeje Y cuando ya estaba en trance, ya creí alucinar con la versión q hace tan surrealista de "Light my fire" de The Doors :D

Veo q todavía circulan por la mulita "tus discos" de Yannatou ;) jejje
Bueno he puesto a bajar uno q pone nanas en griego. Supongo q es a este al q te referías :p jejeje

Un abrazo apañero

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

Sí, ése era, el "Modern Cool". Es una rayada. Cuando me lo puse no me gustó mucho, porque claro, yo iba con el chip Patricia Barber=tranquilita.

Sí, aún circulan, y de hecho aún comparto el de "Primavera en Saloniko". Debo de haber repartido como 4 ó 5 gb de ese cd... :)

Y sí, ése es. Yo lo tengo original ¡y firmado! Es muy bonito. Aunque claro... me recuerda mucho a M.

(¿3.13 am? ¿A qué hora te conectas, tío? ¡Yo que creía que terminaba tarde el curro a las 2!)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Es q he cogido la mala costumbre de acostarme tarde. Ya soy medio vampirillo :p jejeje

Es q entre el curro, algún programa nocturno de televisión y la tranquilidad y la magia q brinda la noche para hacer cosas pos se me hacen las tantas.
Pero tengo q ir cambiándome esta costumbre ya.
Además tengo ahora unos vecinos nuevos q se han empeñado en amargarme las mañanas y no dejarme dormir :S

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: keleta

No conozco ninguna eh :( No se, yo si quieres te canto alguna cancion de cuna y te mezco un poquito pero si luego te creo un trauma no m hago responsable :D
A mi creo que no me hacen falta canciones de cuna, mi cansancio ultimamente habitual viene muy bien para dormir a gusto.
bueno, cuidaito con afilarse demasiao los colmillos :P
Beset!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Uyyy, siii. Q me hace ilusión! :D jajaja Y tranquila por lo de los traumas. Ya peor no puedo estar :p jejejee
Bueno, así practicas pa los futuros pacientes, no? jajaja

Ah!, y si se supone q las canciones de cuna son relajantes, ya no te cuento q me pasa con las caricias. Entro completamente en trance :p jejeje Parezco un leoncito/gatito pq ronroneo y todo jaaja (Maybe I'm a Leo)

No te preocupes, los colmillos vienen afilados de serie :p jejejee

Y ánimo con las prácticas ;)

Un beso

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: keleta

Bueeno en el caso de k llevaras el pelo muy cortito o recien cortao, si kieres te paso la mano por la cabeza pausadamente, k vale como caricia y a mi m gusta muxo pasarla XDDD. Y tos contentos :D
Enga beseets

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Uuuummm, sip. Una prima mía cuando era pequeño me pasaba la mano por la cabeza. Era chuuuulo :D jejejeje
La verdad es q traía de cabeza con esto a los parientes por parte de padre con los q me juntaba (primos, madrina, abuela...). De alguna sesión de estas no se salvaban :p jajaja

Y bueno, ahora mismo no es q tenga el pelo corto, pero todo se puede mirar jejejeje

Bona niit

(comentario importado del antiguo Haloscan)