martes, marzo 08, 2005

Mi vida sin mí


Caratula Mi vida sin mi



“ - Léeme algo de lo que estés leyendo ahora.
- En estos momentos estoy leyendo un libro muy triste. Precioso, pero triste.
- No más triste que lo que me han contado hoy.
- Cuéntamelo.
- No, me pondría muy triste.
- Ya, no quieres contarlo porque es parte de tu vida. Y no quieres que sepa nada de tu vida.
- Me gusta que no me preguntes nada sobre mi vida.
- No lo hago porque he aprendido a no hacerlo. Cuando miras a alguien y la miras de verdad, puedes ver el 50% de lo que es. Pretender saber el resto es lo que destruye todo. Es lo que he aprendido.
- Quien te quitó los muebles es quien te enseñó eso, ¿no es así?
- Eso es todo cuanto me dejó.
- ...”



Touché. Me ha alcanzado. Eso fue lo que lo destruyo todo. Mi forma desmesurada de amar, mis ansias por conocerla, mi único deseo.
Yo la quise conocer un 200%, menos no me bastaba. Sus costumbres, sus aficiones, sus sentimientos, su familia, sus amistades, sus historias... Todo cuanto formara parte de ella. Quería conocerla realmente.
Y estar con ella, soñar con su compañía, con su roce, o simplemente recordarla. Como dice una canción: “the first thing in the morning, the last thing at night...”.
Aunque a duras penas conseguía algo, iba avanzando poco a poco. Pero jugué mal mis cartas. Pésima partida de póker. Mis sentimientos me pierden.
Y al final eso es todo cuanto me dejó. Al menos espero haber aprendido la lección.


Hace algunos años vi una escena de una película que me gustó mucho. Era una conversación entre un chico y una chica en una lavandería. Pero poco recuerdo de ella. Que me gustó y poco más. Si no voy mal los asientos estaban de frente a la cámara y los actores sentados a cierta distancia entre ellos. Puede que alguno de los dos leyera algo. Puede que fuera de noche, los asientos tuvieran un color marrón oscuro e hiciera bastante frío. O que fuera de día y predominara el color blanco en el cuadro. Se me cruzan las imágenes. Y tampoco sé porqué llegué a asociar el nombre de Isabel Coixet a esa escena, pero en mi subconsciente estaba que quizás fuera de ella y que tenía que ver alguna película suya.

Sarah_PolleyHace pocas semanas vi otra escena por el Canal + que me gustó. Pensé que tenía que verla entera otro día y cambié el canal (no me gusta nada verla empezada si es la primera vez. Manías mías). Pero entonces me di cuenta de que no tenía ni idea de que película se trataba. Volví a ponerla otra vez e intenté encontrar algún dato que la pudiera identificar. Y cada vez me enganchaba más a ella. Se desvelaba más la historia, los personajes me atraían... Y entonces apareció ella: Leonor Waitling. Ya tenía todos los datos que necesitaba. Puse en el oráculo Google el nombre de algunos protagonistas y el de la guapísima actriz española y voila, ahí lo tenía, el misterioso título de la peli. Aunque extrañamente, sin saber muy bien porqué (porque lo desconocía casi todo sobre ella, aparte del título, claro), ya sabía que se trataba antes de verlo, de “Mi vida sin mí”.

Es una película muy bonita, llena de sentimientos y sensaciones que captar. También es triste. Muy triste. Pero a pesar de su carga emotiva, noté que la película me comunicó un extraño optimismo. Pero ya os digo que muy extraño. Quizás por demostrarte que las buenas personas existen, que la vida por muchas penurias que pasen continúa, no lo sé... Eso sí, si sois de lágrima fácil equipaos con un buen número de pañuelos, porque ya os digo que yo solté una riada.

En ella se pueden ver unos primeros planos llenos de sentimientos. Una mirada, una expresión lo dicen todo. Y a esa distancia y con esa calidad las emociones te golpean con fuerza.
Es tranquila. No os esperéis una filigrana de luces y colores, con un drama tras otro o cosas parecidas. Pero yo le encontré el ritmo perfecto para ir saboreando cada uno de sus momentos.

Sarah_PolleyY encuentro que Sarah Polley en esta película está preciosa. Esa piel blanca y suave, que en los momentos más íntimos es acariciada, hacía que me invadiera el deseo de ser yo quien la estuviera acariciando. O besar esos labios con besos tan dulces. Esa sonrisa que quizás me recordó a la de otra persona...





“- ...
- He mentido. Al decirte que si miras a alguien conoces el 50% porque cuanto te miro a ti, no sé, apenas si llego a ver un 10% y ese 10%...”



Joder, joder...




Mi vida sin mi


15 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Vaya por dios. Me ha dado por mirar mi blog con el explorer para comprobar como quedaban las fotos con él y he visto que la página del Escorpión había desplazado el sidebar abajo del todo. Bueno, creo q ya está todo arreglado :)

Y la próxima vez avisad, apañeroooos jejeje

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

Rors: a mí no me lo desplazó.

Por lo que respecta a la peli, la bajé hace tiempo y no me atreví a verla. Luego se la di a una persona especial y ahora sí que no tengo ganas de verla, aparte de que ya no la tengo.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: J+MC

Uis, pues no me había dado cuenta, sorry, sorry, sorry...

En cuanto a la película, tiene gracia. Pospuse su visionado durante muchísimo tiempo porque no me apetecía ver una película triste. Y, sin embargo, cuando la vi consiguió sacarme del mal momento que estaba pasando. Jamás le agradeceré lo suficiente a Isabel Coixet que haya hecho esta película.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

JQ: Pues quizás es necesario que se conjunten y alineen de forma concreta varias características como tipo de navegador, resolución...

Y sobre la película, tranquilo, no muerde :p jejeje
Quizás muy indicada para ese día tan nostálgico.

J+MC: No pasa nada, hombre :) Quizás ni te había pasado.

Cómo es aquello q se dice de q cada cosa tiene su momento?
Y eso otro de q no lo vemos/oímos/sentimos/experimentamos hasta q no estamos preparados?
Es una gran película de Coixet, yo tb le agradezco q la haya hecho. Quizás se lo podamos agradecer recomendándosela a más gente y aconsejarles q la alquilen :)

Abrazos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Lidia

A mí no me parece una peli triste. Al menos no en el sentido melodramático que cabría esperar, teniendo en cuenta el tema (véase The sea inside). Una amiga mía salió indignadísima del cine porque le parecía que el personaje de Sarah Polley era tremendamente egoísta (por no decirle nada a su familia). Es curioso, porque a mí me pareció un acto de generosidad y amor absolutos... Bonita peli, síp. Gracias por recordármela. Un beso.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: keleta

Bueno yo la vi hace un tiempo y me encantó. Está cargadisima de sentimiento. La vi dos veces seguidas, llore dos o tres veces, me bajé las canciones de la peli.. jaja. Hermosa. Además toca el tema delicado de una enfermedad terminal, muy cercano a cosas que veo yo. Genial la verdad, está entre mis favoritas. Pensé lo mismo que tú. En las conversaciones que aparecen, me pareció que se apreciaba perfectamente las miradas de complicidad, los sentimientos reflejados en el rostro. No se la verdad, es que a mi me encanta:P cuando graba los mensajes de cumpleaños para su hija..
La semana pasada cogi otra de ISabel Coixet, "A los que aman" y no m gustó tanto.
Creo recordar que esta pelicula salió el mismo año que "Te doy mis ojos", que tb está muy bien. Yo aposté por esta, aunque la otra acabó llevandose la fama.
Te mas puesto tienno eh Rorschi? ;)
Un besito.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Lidia: Un placer "verte" por aquí. De verdad. :D
Es una alegría saber q ha visitado este blog una chica con una sonrisa tan hermosa ;) jejejeje

Sip, tienes razón en q no es q sea triste, triste. Pero es q es difícil de explicar las sensaciones q me provocó. No es un dramón lleno de fatalidades, pero es q tiene escenas en q no pude contener las lágrimas. Por ejemplo, cuando hace las grabaciones. Es... bufff. O incluso en momentos tan bonitos como en el de la conversación q transcribo, abrazados los dos, dándose besos tan dulces... aayyss Y hay una frase en la película q me puso mu tonto. En el final cuando le dice algo así como: "Me encantó bailar contigo". Bufff, yo no sé q tendría esta frase q...
Pero luego están esas ganas q te deja de vivir la vida...
No sé, una película muy especial.

Estoy de acuerdo contigo. A mí tb me pareció un bello acto el de la protagonista. Añadiría tb q está lleno de valentía, entereza y gran fuerza de voluntad.

Y gracias a ti ;)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

keleta: Uyyy, no lo sabes tú bien :D jejejeje Llevo unos díaaaasss. Q pa q... :p jejejeje

Ufff, q grande esa escena de los mensajes, eh???
Ay, ay, ay q me han entrado muchas ganas de volverla a ver :D

Me apunto tu comentario sobre la otra de Coixet. Y q buena tb "Te doy mis ojos". Quería haber hecho un post cuando la vi, pero al final se quedó en el tintero.

Y tus palabras sobre el tema me han hecho pensar y recordar otro personaje de la película. El doctor q la atiende al q no pude evitar cogerle cariño. Tiene q ser durísimo ese trabajo. Tratar diariamente con personas q llegan de esta manera a la parte final de su vida. :S

Besos mu fuertes a las dos

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: monica

si ya tenía ganas de ver esa película, ahora más...
lo que pasa es que no encuentro el momento, no quiero que una película termine de hundirme.

Bicos

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Teresa

a mí de Coixet la que más me gusta, con diferencia, es "cosas que nunca te dije", tiene una escena de lavandería también, quizá es la que recordabas je
:)
saludos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

monica: Pues si te apetecía verla hazle un hueco. No creo q te hunda.
Como ya has podido leer está cargadita de sentimientos pero no deprime ni na. Incluso ha ayudado (leer más arriba :) ) a gente a recuperarse anímicamente. Así q ya sabes ;)

Teresa: ummm, ummm, puede ser, puede ser... :D Me suena...
Puede q sea esa! jajaja Gracias, me la apunto!

Bicos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Hermosa

Recuerdo que cuando esta peli estuvo en cartelera quedé con unas amigas para verla, pero no fuí. No era mi momento para llorar, y por lo que decís parece un poco triste. Igual algún día de estos la alquilo y la veo, para desahogarme de mis penas...

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Reality Bites

Yo tube la gran suerte de verla en una sala de cine, con pantalla grande, lueces apagadas, y silencio pq estaba yo sola en la sala.

Y no penseis que os va a deprimir ni sirve para desahogar las penas y llorar un poquito ni nada de eso.

Yo interpreté todo como que yo no tenia ningún problema realmente tan importante ni tan grave como el que estaba viviendo a través de la pantalla.

Saludos Rorsch!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Hermosa: Pues si la ves ya me contarás q te ha parecido :) Espero q te guste

mrb: Ole!, un cine pa ti solita ;) jejejeje

Sip, a mí tb me pasa. Yo a veces siento después de algo así q mis problemas son tan triviales (q a mí me parecían montañas) q no tengo derecho a quejarme.
Y bueno en casos extremos lo utilizo como una catarsis pa sacar todo lo q llevo dentro :p

Abrazotes!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Grafo

Rorschach,
a mí esta película me gustó mucho cuando la ví en el cine. Es cierto,rebosa emociones pero me gusta el enfoque de I.Coixet porque en ningún momento enjuicia las acciones de la protagonista, ni cuando decide ocultar su enfermedad ni cuando tiene un romance con ese otro hombre moreno con gafas,guapísimo..no recuerdo el nombre del actor..da la sensación de que la protagonista al tiempo que prepara cuidadosamente el terreno para cuando ella no esté, decide no dejar de vivir lo que realmente merezca la pena hasta que ese momento
llegué.
Un abrazo.

(comentario importado del antiguo Haloscan)