martes, septiembre 21, 2004

Fuerza-X

Cuando leí que Mike Allred (Madman) y Peter Bagge (Odio, Mundo Idiota) iban a dibujar superhéroes (X-Force y Spiderman respectivamente) pensé que la gente había perdido el juicio. Dos autores underground y controvertidos en obras mainstream (vamos, un comic más mayoritario o comercial).
Del Spiderman de Peter Bagge no os puedo hablar porque no lo he leído, pero de Fuerza-X sí.

Fuerza-XCuando salió estuve tentado a comprarlo. Lo ojeé, lo tuve en mis manos, pero como estaba mentalizándome de que debía tener menos gastos acabé dejándolo en la estantería. Había leído buenas críticas de él pero no había presupuesto. Pasaron los meses y los comentarios que habían de él es que o era una bazofia o era una auténtica pasada.
Y en esas estábamos, cuando una tarde de compras en Norma, fui poseído por uno de mis fuertes venazos, cogí el último tomo de la serie que había salido y encargué los tres anteriores. Y me alegro de haberlo hecho, me ha encantado.

Para poneros un poco en situación, he de deciros que la serie de X-Force fue un relanzamiento del comic llamado anteriormente Los Nuevos Mutantes. Este comic comenzó porque según se decía, se echaba en falta que hubieran unos mutantes jovenzuelos e imberbes que estuvieran bajo la tutela del calvorota del Profesor Xavier, unos adolescentes faltos de experiencia que tuvieran que ir aprendiendo sobre la marcha (sobre la vida, el amor, sus poderes mutantes, pullas para ridiculizar al supervillano de turno...). Este vacío se produjo porque los X-Men eran ya hombres y mujeres, hechos y derechos y no podían seguir interpretando aquel rol. Más adelante decidieron convertir estos jóvenes, en unos rebeldes sin causa que renegaron de Xavier y se fueron a hacer la justicia por su cuenta. El comic fue relanzado por el inefable Rob Liefield (pero que sabré yo de arte. Si queréis ver el dibujo desde la óptica de un genio y comentado por gente que entiende mucho más que un servidor pásense por aquí: 1 (fijaos en los pechos del dibujo O_O Que revolución de la anatomía humana), 2, 3) y se llamó X-Force.

Fuerza-X LacunaAños después se volvió a relanzar el comic (venga que de relanzar y relanzar) dándole los guiones a Peter Milligan (The Extremist, Blanco humano) y los dibujos a Allred. Lo que es seguro es que consiguieron una gran publicidad por la polémica decisión de dar el título a estos autores. En España, para remarcar el cambio en la serie, se le cambió el nombre por Fuerza-X.


Mañana seguiré contándoos las impresiones que me produjo la serie.

2 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: monica

Me quedo con Zipi y Zape. Esos sí que son superhéroes...con esos padres, esos uniformes, y todavía con ganas de hacer gamberradas...

oye, una duda que tengo yo, aunque no tiene nada que ver con tu post de hoy: yo nunca he mirado al abismo...entonces: de quien es la mirada que me devuelve?

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

jejejeje Sí, esos sí q eran buenos y no el Shin-Chan de las puñetas :p
Y mmmm no sé pq me da q tú eras una gamberrilla como ellos :) jajaja

Uy, a ver si te va a estar acosando un voyeur... :p Joer, con lo de depravados q andan sueltos ya no me extrañaría. Tú vigila por si acaso, aunque quizás sólo sea un vecino salido q tengas jejejee Na, ya me contarás :)
Y estás segura de q no lo has mirado alguna vez? Creo q todos en algún momento de nuestra vida lo hacemos.

Tendría q contar algún día de donde viene el nombre del blog y el mío propio (q están relacionados), pero es q es una historia algo larga y mejor ya la cuento otro día :p

Enga Mónica, un guiño (mirada con un ojo apretao) desde el abismo ;)

(comentario importado del antiguo Haloscan)