lunes, agosto 23, 2004

Un día en la vida de...

El otro día alquilé una película siguiendo mi tónica de verlas sin saber nada de ellas y la elegida fue “La vida de David Gale”. Si escogí esa entre otras candidatas fue más que nada por el señor Kevin Spacey que desde que lo vi por primera vez en “Sospechosos habituales” (que peliculón) no me lo pienso dos veces a la hora de plantarme delante de una película donde salga él (y que yo recuerde no me había decepcionado en ninguna).
Pero esta me ha dejado con cierto mal sabor de boca.

La vida de David Gale” es una nueva vuelta de tuerca al tema de condenado a pena de muerte, que aunque creo que siempre está bien dar un buen rapapolvo a este maldito sistema, esta película me ha dado la sensación de no ser más que una mala versión de “Ejecución inminente”.
No cuenta nada nuevo. Inocente condenado a la pena de muerte y una periodista que investigará su inocencia. Pero la investigación y como se suceden los hechos lo veo expuesto de una manera algo burda. No vi fluidez y la periodista o es un sagaz sabueso, está en sintonía con el universo o leyó en alguna parte lo que demonios estaba pasando (quizás en el guión?) porque sino no sé entiende.
Hay una historia dentro de otra historia, el relato de la vida del preso que se la va contando a la periodista y esto es lo que me pareció más interesante. “La vida del Sr. Gale”, la historia de esa persona. Eso y Kevin Spacey (que casualmente es el Sr. Gale). Es curioso pensar que la historia en que se centra la película no me gustara y la secundaria me atrajera más y me pareciera mejor contada.
Luego tenemos ese final... que pese a ser algo rocambolesco ya puedes descifrarlo a media película.
Y Kate Winslet no me llega a convencer, la veo forzada y sobreinterpretada.

Pero bueno, quizás sea algo crítico y exigente porque después me comentaron un par de personas que les había gustado... Que a veces me da muchas neuras.

Cambiando de tema he hecho unas pequeñas obras en la bitácora y he arreglado el molesto problema con los links que no se habrían en una ventana nueva. Poco a poco miraré de ir retocando algo más.

Esta mañana me he vuelto loco buscando entre los montones de cedeses una canción que me ronda por la cabeza desde que me he levantado (que me la pegó el Sr. Quinn hace ya unos días) y no ha habido manera de encontrarlo (y mira que me he pasado tiempo buscando...). Me he tenido que conformar en tararear la canción y ponerla en la mulita para escucharla más adelante (seguro que tarda menos en bajarse que yo en encontrar el cd)

Algunas perlas de "Sospechosos habituales":

"La gente no cree en Dios pero lo teme, yo creo en Dios, pero temo a Keyser Soze"

"El mejor truco realizado por el diablo fue convencer al mundo de que no existía"

PD: En alguna sinopsis que he podido leer de “La vida de David Gale” (que por cierto eran exactamente la misma) se menciona que la asesinada es una alumna suya, mientras que en realidad es una compañera. Con la alumna hay otro incidente (¿Se mirarán las películas para hacer comentarios o críticas sobre ellas?)

3 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: nevers

Te doy la razón en cuanto a "Sospechosos habituales". Es un peliculón. De "La vida de David Gale", más que Kevin Spacey, destacaría a la siempre impecable Laura Linney. Una actriz a tener en cuenta. Kate Winslet siempre sobreactúa, y a Spacey le perdí el respeto después de ver K-Pax. Independientemente de que el guión es un poco forzado por momentos, creo que lo mejor de la peli es su director: Alan Parker es de lo mejorcito detrás de una cámara. Se nota que sabe lo que hace.
Un saludo.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: J. Addams

Keyser Soze!
(y yo siempre escribiéndolo Káiser Xosé! como si fuese germano-gallego)
Gracias por evitarme futuros ridículos (porque con lo fanática que soy de esta película, volveré a mentarla, seguro)
saludos

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Nevers: Tienes razón, Laura Linney es una pedazo actriz. Y de K-Pax ya me había olvidado. La verdad es q no es una película muy afortunada...

Jueves: Bueno eso pone en la página oficial jejeje Yo cuando la vi (hace ya unos añitos) me emocioné tanto que enseguida pensé en adaptarla y dirigir una partidita sobre ella (y como me gustó). Yo lo llamaba tan felizmente Kaiser Sosé como si fuera un autoproclamado emperador alemán (pero tp es q importara demasiado. Lo importante era dar a entender q: "He visto al diablo! Y era Keyser Soze!") :)

Muchas gracias por la visita!

(comentario importado del antiguo Haloscan)