domingo, agosto 29, 2004

Mi hermanita del alma

Tras leer el último y encantador post de Mónica (y cuál no lo es) me quedé pensando en mi hermana pequeña. Nos llevamos trece años y pico y no vivimos juntos pero la quiero con locura. Bueno he de admitir que al principio no me hacía mucha gracia la idea. Yo era un adolescente hijo único hasta entonces, acostumbrado a estar a sus anchas y a ir por su cuenta y cuando me contaron la noticia (que ya me la veía venir) me dejó un poco frío. Bueno, por una parte me hacía ilusión pero por otra no me apetecía que hubiera un cambio tan grande (el egoísmo del adolescente supongo). Pero en cuanto vi a la personita de mi hermana se me dibujó la sonrisa en la cara y supongo también que se me debió poner cara tonto (que a mí no es que chiflen los niños, hay algunos monos pero mira que hay que son feos los jodíos :p Pero aún así todo el mundo: Ooooh, que monaaada, cuchi cuchi cuuuu. Juassss) Y como decía Mónica es extraño ese sentimiento, como de golpe parece invadirte por completo el amor (y no ha sido la única vez que me ha pasado).

Y de pronto llegó el terremoto a casa. Porque menuda energía. Desde el día que llegó ya se sostenía erguida y lo inspeccionaba todo. Diosss es que no paraba en todo el día!! Era toda una exploradora, había que verla. Un bichillo que todavía gateaba del tamaño de un osito de peluche, trepando por las estanterías de la salita hasta casi llegar al techo. Y las ostias que se metía cuando empezó a correr... :) Es toda vitalidad (aunque últimamente se está volviendo algo vaga) y está como una auténtica cabra (y eso es lo que más me gusta de ella). Ojalá la vida no le cambie mucho.

Ya han pasado 11 años desde entonces y me encanta ver las progresiones que ha hecho y como ha ido madurando. Da gusto ver como alguien sí que aprende tanto de las victorias como de los errores, porque a mí me da la sensación de que sería capaz de darme de cabezazos contra la misma piedra el resto de mis días. Y aprender en todos los aspectos. Desde aprender a leer con fluidez con los comics de Sakura que le compraba (que he conseguido que se aficionase a la lectura de comics, cosa que me está llevando a la ruina. Aunque todavía me está costando conseguir que lea libros) hasta la forma de solucionar los problemas y enfrentarse a ellos, razonar o aprender a ser muuuuuy puñetera.

Ayer llegó de Valencia de una obligada visita a unos parientes con su flamante nueva camiseta de Sakura con purpurina (comprada allí) y hemos estado este par de días juntos. Y en estos dos días me ha hecho sentir muy orgulloso y me he tenido que quitar el sombrero ante ella. No he podido más que elogiarle su madurez ante algo que nos ha ocurrido estos días. Yo a su edad (y porque no decirlo también en la mía) me habría acosado la impaciencia, pero ella lo ha llevado muy bien, con filosofía, razonando y aguantando como ha podido los nervios.

Por eso le dedico este post a mi hermanita del alma.

8 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: Félix

A ver, qué codificación usa el blog de Mónica, porque yo lo veo todo repleto de signos rarillos - y así no hay quien lo lea:-)

Igual es cosa de mi Explorer, vaya usted a saber.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

Tu hermana es un cielo. Y tiene ese aire de estoicidad/pasotismo ante las adversidades que me llama mucho la atención. Con ese hermanazo que tiene, seguro que llegará muy lejos :)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: MONICA

Gracias por lo de post "encantador", te enviaré un jamón por correo sin falta!!! Cuando son pequeños los niños lo cambian todo. Mi sobrina conseguía cambiarnos a todos el vocabulario. Llamábamos a los calcetines "quitiquis" y a la piscina "pistina"...y lo peor: todavía le sigo llamando así. Es fantástico.

No sé qué le pasa a mi página que no se puede abrir desde ciertos ordenadores...Tendrán cortafuegos para los locos...

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Blackie

Es que tu hermana vale un mundo. Los niños de su edad no es que me llamen mucho la atención, pero ella tiene tanta vida, tantas cosas que quiere contarte! Me gusta mucho cuando cuenta alguna cosa y no le sale la palabra, no le da miedo equivocarse. Y los dibujos que hace, la imaginación que tiene... ayy y lo mona que es!!! No puedo evitar sonreir cuando pienso en ella. Vamos, que vaya par de hermanos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Pues yo hace un tiempo no podía cargar la página de Mónica, pero ahora más o menos me va bien. A veces no se carga del todo, pero insisto hasta q la pueda ver del todo :) Pero en lo referente al texto lo veo perfectamente.

Yo me partía de risa con la forma q tenía de pequeña de llamarme, pq me llamaba "vión" y de una manera muy graciosa (pensando sólo se me ocurrió q me llamara así o pq le agarraba en alto haciendo el avión o pq le daba de comer haciendo el truquito del avión. O por los dos :p Q ahora recuerdo q cuando quería q la cogiera en brazos pegaba su panchita en mi pierna, levantaba en alto todo lo q podía los brazos y me empezaba a decir "vión", "vión" :p). Y es muy gracioso ese vocabulario inventado q comentas. Mi hermana llamaba a las "cosquillas" ("pesigollas" en mallorquín) "cosicollas".

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Ah Mónica! q si tu blog tiene cortafuegos anti-locos no te debe funcionar muy bien si puedo entrar yo... jejejeje :)
Y manda cuando quieras ese jamón!!! jaajaja

Un saludo a todos

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Félix

Pues no sé qué decir... yo veo el texto en el blog de Monica, tal que así. Copio y pego:

Ahora tiene 11 años, y está en plena explosión hormonal, plena introspectiva adolescente, plena exploración de su mundo interior, con cambios de humor inexplicables, insoportable...(un momento, ¿tendré yo también 11 años?)

Why?
Saludos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: la Maga

Devolviendo tu visita encuentro un mundo de imágenes y letras que se encuentran y se definen desde el amor. Me gusta, es mágico, como todo lo simple, como todo lo cotidiano.

Abrazos, a los dos.

(comentario importado del antiguo Haloscan)