sábado, mayo 07, 2005

El cénit de la incomprensión

Llega un momento en la vida de una persona en que las cosas dejan de tener sentido. Esto se conoce como el Principio de Incertidumbre. Todo aquello que creíamos conocer, que parecía tan lógico, se vuelve incomprensible. Dejamos de entender a las personas, la política, las matemáticas, la filosofía, la religión, la ética, los hombres, las mujeres, la economía, los descuentos, los 2x1, los 3x2, el amor, el coleccionismo, las palomitas, los cangrejos, la prensa del corazón, los famosetes casposos, el hambre, el azar (quizás destino), la promiscuidad, al Pato Donald...
Todo se vuelve demasiado complicado.

Quizás creamos entender algo pero no es más que una ilusión, una quimera, un autoengaño. Sólo somos simples humanos, ¿cómo pretendemos llegar a conocer algo?

El descubridor de esta transición fue el físico Werner Heisenberg que expuso este principio según la mecánica cuántica. Pero bajo la teoría de que jamás podríamos conocer la posición de un electrón sin un margen de error se escondía mucho más.
Su idea fue brillante porque, ¿que hay más abstracto que un simple electrón? Con ello se podía englobar todo, cualquier cosa que se nos ocurriera, desde lo material y cercano a lo más metafísico.
Y también fue un hombre previsor porque sabía que esta verdad sería demoledora, más de lo que podríamos aguantar. Así que era mejor darlo a conocer al mundo de esta manera y que con el paso de los años la humanidad la fuera asimilando a un ritmo pausado.

Pero ésta es sólo la primera fase. La incertidumbre crece gradualmente hasta lo que conocemos como el Cénit de la Incomprensión. Una vez llegada a esta etapa todo razonamiento es imposible y la demencia se apodera del infeliz.

Creo que estoy a dos pasitos de llegar al cénit de la incomprensión...

9 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: brianda

No te preocupes si de repente ves que no llegas, te iré dejando migas de pan en el camino. Yo hace mucho que llegué... :P

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: J+MC

Tranquilo, somos muchos los que te daremos la bienvenida cuando llegues...

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Grafo

Amigo Rorcharch,
¿qué te ha pasado en todo este tiempo?¿hay algo que pueda hacer por ti?no sé, se me ocurre decirte que ante los principios de incertidumbre tiendo a pensar que hay ciclos y existe una razón del equilibrio,como dice Silvio.
Abrazo troyano.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

brianda: jajaja Pues entonces voy de cabeza para allá ;)
Ta ahora!

J+MC: Ah, genial! :D Pues cuando llegue nos vamos todos de cervezas :p jjejeje

Grafo: Gracias Grafo, pero todo va bien :) Aquello ya pasó. Este post lo escribí en plan cachondeo y con algo de mala leche :p jejeje
Se juntó q volví a ver "El hombre q nunca estuvo allí", q hice un tonto juego de palabras y q tengo la cabeza hecha un lío (como casi toda la población mundial :p).
Y espero q tengas razón en q existe en todo un equilibrio :)

Abrazos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Lidia

Un cachondo, el profesor Heisenberg... Lo mío es más la lógica borrosa o la Teoría de los conjuntos borrosos (nada que ver con el hecho de salir siempre desenfocada en las fotos): "Cuanto más de cerca se mira un problema, tanto más borrosa se vuelve su solución". ¿Quién dijo que la física no servía para la vida real? Un bico.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Bueno, en realidad Heisenberg sólo dijo lo del electrón. Pero estoy seguro q tenía en mente todo esto cuando escribió su principio :) jejejeje

Me gusta la Teoría de los conjuntos borrosos. La física al servicio del pueblo! :)

Bicosss

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: keleta

uuhm madre mía. No pregunto como estamos ¿verdad? :D Pues yo recuriría a lo de siempre, que lo pones por ahí: el autoengaño. Aunque la realidad sea que todo es mentira, consuela tener una explicación en ciertos momentos, por tonta que sea.
Y bueno, no creo que la demencia se apodere de tí.. tendrías que ser un infeliz y eso es decir demasiado, no me lo creo! :)

Por cierto, que post más didácticos te gastas últimamente. Ay que ver lo que aprendo con el tío Rorsch! :D

Molts besets

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Yo creo q ya prefiero la aceptación. Como dijo el Sócrates ese: "No sé una mierda", o algo así :p juassss

Ummm, no te creas, la demencia es divertida ;) jejejeje Sabes eso q dicen de la locura es revelación? :D

jajaja Aprende con Rors! Diversión asegurada :D
Na, me gusta poner aquí las cosas q voy aprendiendo y/o/u me sorprenden :)

Besos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Doc

Je,je,je,je Rorsarch, retomando la frase del celebre astrofísico Stephen Hawkings sobre la teoría de la incertidumbre:"cuando alguien me nombra la tóría de la incertidumbre, saco una pistola".Hay que ver las teorias y los cientificos que las aplican que gente más peculiar..su vida entera pasa a veces entre deducciones matemáticas, entre fórmulas, en un mundo imaginario..del mismo modo que, en ocasiones, hace la mente de los artistas.¿en que mundo estarían Einstein, Brown, Curie?¿y Walt Whitman, Allan Poe, Lovecraft,Quevedo?..ahh el mundo de los símbolos..que hermoso y extraño animal es el cerebro humano.1saludo rors¿te has leido ,el universo en una cascara de nuez?.:)

(comentario importado del antiguo Haloscan)