martes, mayo 03, 2005

El clan de los irlandeses

El clan de los irlandesesÉsta es la fabulosa traducción de “State of Grace”, una de las muchas películas (y tantas otras cosas) que me marcaron en mi adolescencia.
Un irlandés, después de muchos años vuelve a su ciudad natal, y a su barrio en concreto, con una tarea entre manos. Todo parece ir según lo previsto hasta que viejas pasiones se interponen.

La verdad es que al volverla a ver recientemente me quedó el regusto de “la recordaba mejor”. La peli es buena pero no llega al nivel de obra indispensable (y yo estaba convencido que sí. Cosas que pasan debido a la juventud y al tiempo). Ese final no me pareció tan impactante y la historia no me pareció tan bien llevada.

El clan de los irlandesesPero sí que es buena y recomendable. Sobretodo por una cosa, algo que conservaba la calidad que recordaba: Gary Oldman.
Con esta película conocí a este gran actor. Oldman me encanta, tiene un algo que me atrae mucho (y tendrá otro algo que seguramente atraerá a las mujeres :p).
Pensando en él tuve una extraña sensación, como si me pareciera que no hubiese hecho suficientes películas, que faltaba algo, que no quería que ese talento se desaprovechara. Necesitaba que hiciera más pelis.
Y bueno, puede que esté de suerte porque después de un enoooorme parón, volvió a la carga gracias a Harry Potter, aparecerá de nuevo en la siguiente entrega del aprendiz de mago y por lo que he visto saldrá en la esperadísima “Batman Begins”.

Pero lo de su personaje de “El clan de los irlandeses” fue amor a primera vista. ¿Por qué os preguntaréis? Sencillo. Pues porque está como una puta cabra :D

Gary Oldman

Le cogí cariño al cabroncete. Ese puro nervio, la energía que parece manar de sus poros, su impaciencia, sus gestos rápidos, imprevistos, desmesurados, el cachondeo que lleva... Bueno, lo confieso, y porque me recordaba mucho a mí. Sólo en algunos aspectos, claro está. No me dedicaba a ir pegando tiros a mafiosos, ni dando palizas en los bares. Además yo soy bastante cobardón. Y los rasgos que me recordaban de mí eran mucho menos exagerados. Pero bueno, imaginaos a un chaval muy inquieto (en esto me parecía), pero que era un trozo de pan (en esto no). Y que también estaba como una puta cabra :D

Pero dónde quedaría toda aquella energía que tenía...

6 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: brianda

Cómo que tú no eres un trozo de pan? jajaja. Me apunto la peli. Otra más para la lista, a ver si logro actualizarla.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Zi. Yo soy un angelito :) jajaja Es el irlandés q es un diablillo.

Y, ummm, q raro q no hayas dicho nada de tu amado Sean Penn :D Espera, acaso no sabías q salía? jejeje

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Lidia

Pedazo trío de protagonistas que tiene esta peli: Sean Penn, Gary Oldman y Ed Harris. Y sí, independientemente de ser un actor como la copa de un pino, Mr. Oldman tiene un noséqué-quéseyo que hace que resulte un tipo atractivo (e inquietante). Besotes.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Pooo zi, un reparto de lujo. Ya sólo por esto vale la pena ver la peli :)
Y q es lo q tendrá el sr. Oldman, eh?? jejeje Ummm, será lo mismo q tiene G.??? jajajaja ;)
Besotes!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Doc

uhm..sociopata el Oldman.Creoq ue desde que hizo esta peli ha llovido mucho sobre su carrera cinematográfica.Para socipatas el bebedor incorregible y marrullero de trainspotting, ese tío(es Begbie?) si que se sale por los 4 costados(aunque la gente le echaba en cara estar demasiado estereotipado).1 saludo(por cierto, eres fan de los soprano?):)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Pues no conozco personalmente ni al sr. Oldman, ni al de Trainspotting, pero tienen pinta de tener sus rarezas ;) jejeje (aunque yo prefiero llamarlo de otra manera, eh Brianda? ;) jejeje)

Y no he tenido ocasión de ver los Soprano. Últimamente me es casi imposible seguir una serie. Entre el estar cada vez q la echan, los cambio de horario, enterarse de cuando la vuelven a dar... Buuuff
Pero tengo la impresión (por lo q he podido oír y/o/u ver) q seguramente me gustaría :)

Saludos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)