lunes, noviembre 15, 2004

Glorias y miserias de la informática

Volví radiante el jueves a casa, con mi flamante nuevo disco duro de 160 GB, y pude quitarme todas las preocupaciones que tenía de espacio en el ordenador. Ya no tendría que ir racaneando, e ir quitando (borrando) algo para poner otra cosa. Me gasté el dinero que tenía ahorrado pero creo que lo invertí bien, porque así da gusto tener el ordenador. Que disfrute.
Pero... al día siguiente al volver a casa quería mirar cuanto había ocupado del disco nuevo y... oh!, no estaba. Qué había pasado? El dispositivo lo reconocía pero la unidad no salía. Y entonces recordé que por la mañana me extrañó que el ordenador tardara tanto en arrancar. Ejecuté el Partition Magic para comprobar que todo fuera bien y... El programa dio un error y no se abrió. Uy, empiezo a ponerme nervioso... Aquí os ahorraré los detalles pero deciros que me paso mucho tiempo comprobando cosas, quitando, poniendo, haciendo pruebas, falla, no falla, pasa el día... Y todavía no sé como no me he desesperado. El poco tiempo que tengo en el fin de semana cuando no trabajo lo he malgastado intentando averiguar que le pasaba al disco duro. Me voy a hacer una visita para ponerlo en un ordenador más nuevo, y sí lo coge pero al intentar pasar los datos sale un mensaje de error. Fallo en la lectura/escritura. Malo. Cuando vuelvo a casa compruebo, con un programa que se había bajado mientras, que hay unos sectores dañados. Malo, muy malo. El daño es físico, no es de la partición ni nada parecido. O eso creo. Quedan muchas posibilidades de las que barajaba, pero ya eso da igual. Fue por un fallo del programa a la hora de hacer la partición, fue por una bajada de tensión que hubo el mismo día que lo compré, por los rayos que cayeron (si es por esto, bendita suerte) o porque ya me lo dieron defectuoso. Sea por lo que sea, hoy al encender el ordenador, me ha salido un mensaje de warning, avisándome que el disco duro está inestable y en cualquier momento me peta. No, si ya, he pensado yo... Y la cosa está en que... he perdido el ticket (sí, lo mío con los tickets es toda una odisea y ya viene de lejos). Por lo que creo recordar, todo ha sido un suceso rocambolesco para que el dichoso ticket acabara en el contenedor de la basura. Que tuviera más tickets innecesarios en el bolsillo y cogiera el montón y lo tirara a la papelera de mi cuarto. Que me diera no sé que venazo después de no vaciar la papelera de mi cuarto durante semanas y lo hiciera aquel día. Que, mira que no tengo costumbre de sacar la basura antes de irme para algún sitio, y a prisas y corriendo lo hice antes de irme para unas conferencias (unas del Pensamiento y Cultura Clásica que aquel día trataron sobre la muerte de algunos filósofos griegos. Genial. Interesantísima, divertida y muy instructiva. Me dio que pensar y creo que a mis acompañantes también. Pero de esto mejor os hablo otro día...). Nada, que el ticket estaba destinado a acabar lejos de mis manos. Y así estoy. Más tarde iré a apelar a la buena voluntad de la chica que me atendió, que supongo que me recordará, pero con lo estrictos que son ahí ya me temo que iré para nada.
Así que aquí me quedaré con mi disco duro estropeado y con mis problemas de espacio.

8 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: Fx

Hombre! LO del ticket tampoco tiene porqué ir a misa. Si te conocen un poco o al menos te reconocen no tienen ningún motivo para no devolvértelo. No les cuesta nada, y el hd tiene, por ley, dos años de garantía. Ellos lo reenvían a la casa y se quedan igual... Yo, desde luego, armaría la de troya por un tema así. Diles que soy el master de una ong de consumidores furibundos y avísame si no cuela:-)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Pues acabo de ir y me ha dicho q sin la factura no puede hacer nada. Pq el problema está en q me lo facturaron en clientes varios y ya han enviado los datos a la central y se supone q la factura ahora es ilocalizable. Vamos q ha puesto un poquillo de su parte, pero eso, mu poco :p
Me ha dicho q lo único q puedo hacer es q la casa me lo cambie. Tendré q enviarlo y tal y q ellos me lo cambiarán.
Ahora estaba en la página principal mirando el tema de las RMA, o como se digan. Vamos lo de recambios...
Gracias por el apoyo Félix :D Supongo q lo enviaré a la casa. Pero tb me dijo un amigo q comprara un hd nuevo y luego con el ticket del nuevo diera el cambiazo. Q me tienta... pero creo q no lo haré :p
Y sí q me tienen algo visto. Voy de vez en cuando a comprar ahí...

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

¡Cambiazo, cambiazo! Si no te atreves, díselo al ronin. O quizá GR quiera practicar habilidades sociales fraudulentas echándote un cable.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Reality Bites

Yo también te animo a que des el cambiazo!!!
Piensa que al fin y al cabo, los de la tienda sólo son unos intermediarios... ellos no pierden nada en realidad, pq a ellos les abastece la casa que sea.

petons!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Ay, ay, q me lleváis por el camino de la tentación jajaja
No es q no me atreva. Se puede hacer tranquilamente en otra de las tiendas q tienen. Pero la cosa está en q tendría q comprarme otro disco duro.
No sé, no sé...
Bueno, ya os diré q decido :D

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: FX

Olvida lo del cambiasso ( que los discos igual llevan un número de serie, que lo llevan, y en el código de barras queda todo reflejado. Envíalo a la casa ( aunque como miembro de la ong que te dije:-P ¡debieras exigir que lo envíen ellos a la casa!!!!! Si es que se los pisan...)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Blackie

Jo... a mí la idea del cambiazo me gustaba... es muy propia de mi clan jajajajaja
Ah, Rorschi, en la plaza de las columnas hay una tienda de ropa de chinos y vi una camiseta pirata de Sakura. Pá que lo sepas :P

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Gracias por la información. Bueno si me paso ya te pregunto más detalles ;) jejeje

Ah, se lo comenté a Sakurita :p lo del dvd q me dijiste y sí q le gustaría verlo. Bueno aunque no sé si lo habrás devuelto ya...
Un beso

(comentario importado del antiguo Haloscan)