martes, noviembre 02, 2004

Un día de reposo

El domingo fue un día tranquilo, un auténtico día festivo. Me levanté sin tener nada especial que hacer, ninguna obligación y como notaba que mi cuerpo estaba albergando cuerpecillos virales que ya estaban empezando a incordiar, pero que no me cabía duda que podría ser mucho peor, me puse la bufandita, un poco más de abrigo y disfruté del día festivo con calma. Además podía oler en el ambiente ese aroma como a recién pintado que desde pequeño (desde que me pasé una semana en cama sufriendo de delirium tremens y fiebres. Ya de pequeño deliraba :p) he asociado a las anginas. No podía permitir ponerme enfermo, así que a cuidarse.

Seguramente influenciado por las palabras que transcribí en el último post empecé a leer “El halcón maltés” de Dashiel Hammett. Lo tenía en el montoncito de libros por leer y me apetecía mucho, entonces por qué esperar más.
Y me he está gustando mucho. Es una gozada. Como dijo Quinn poder leer el original de donde han nacido tantos y tantos tópicos, y que me encaaaantan. Nadie es lo que parece, todo el mundo oculta algo y la trama no deja de enredarse. Que personajes. Tan clásicos (por algo se han hecho tan clásicos), con tanto gancho.
Y estaba pensando que las películas antiguas en blanco y negro supieron captar muy bien la esencia de estas historias. Mientras lo leo puedo ver la secuencia como si me la mostrara un proyector. Esos trajes, los sombreros, los despachos, sus posturas y sus expresiones, los coches, los tranvías... Y vaya diálogos.
Lo que al final no sé yo si veré la película de “El halcón maltés”. Siempre he querido verla, pero es una de estas que por circunstancias de la vida me ha sido imposible (como “Que bello es vivir” o “Misterioso asesinato en Manhattan”. Os podéis creer que ésta última la he visto tres veces empezar y ninguna acabar? Incluso hice (convencí :p) que mi padre se comprara la colección de Woody Allen, y esta película no viene! Quiero verla ya enteraaa!!!) (Aunque por fin logré ver “Desayuno con diamantes” Moooon riveeer :D). Pero es que no me estoy viendo yo a Bogart como Sam Spade, con esa cara extremamente angulosa y con forma de V con la que le describe Hammett, dándole el aspecto de un satánico rubiales. Pero que bueno, como también es un clásico, éste del celuloide, habrá que verla.

Increíblemente también me puse a estudiar (no demasiado, no os vayáis a creer. Pero es que el viernes tengo un parcial y es cuestión de ponerse ya), vi por enésima vez algún trozo de las películas que pusieron por la televisión y para relajarme un poco, me puse a jugar un poco al ordenador que hacía meses que no lo hacía. Que inconsciente... Ahora tengo que luchar con todas mis fuerzas para no quedarme enganchado construyendo mi ciudad en la antigua China hasta formar un extenso imperio. Se van a enterar de quien soy yo!! juajuajuajua

Y para terminar el día, poco antes de la hora de las brujas, salí a dar un paseo por la durmiente ciudad para ver si me encontraba algo mágico o sobrenatural por sus calles. Pero no encontré nada. Bueno, por las calles no. Pero al llegar al bareto que frecuento pude disfrutar de momentos muy buenos de jazz. Vamos, auténtica magia.

Creo que me fue bien ese día de relax. Me quedaron cosas en el tintero por hacer (como siempre) y eso que tuve una hora más (y que dormí unas horas menos...), pero que se le va a hacer. Es la historia de cada día...
Pues contaba que ese día de calma me fue bien, porque las tormentas han vuelto a aparecer hoy. Lo único que puedo hacer es agarrarme con fuerza al mástil, apretar bien los dientes y esperar que el temporal amaine. Ah, sí y rezar para que la embarcación no se hunda. Y que llegue otro día para que pueda hacer más reparaciones...

2 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: Susana

huy... que suerte, un dia festivo! aqui no nos dan uno ni por equivocacion. Y los puentes ni existen...

Un saludo!

PD: te paso un trocito de cuerda si quieres para que te ates al mastil... ;o)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Pero q les pasa a esos holandeses :p jejeje Mira a ver si consigues convencerlos. Con lo q bien q van los puentes... :D

Gracias por la cuerda! Me he atado al mástil y ahora no habrá quien me tire del barco. Ya pueden golpearme las olas, ya ;)

Saludos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)