jueves, octubre 28, 2004

Cortinas del destino

Lo que son las cosas. Algo que el otro día por la mañana me pareció un inconveniente, más tarde me dio la oportunidad de disfrutar de algo que de otra manera no hubiese hecho. Y eso me dio que pensar, dejé vagar mi mente y empecé a generalizarlo. Pensé que quizás en un futuro me diera cuenta de que lo que ahora yo tomo como una penuria o, para entendernos mejor, una buena putada, en realidad me ha dado la ocasión de conseguir algo mejor. Y en algún lado leí algo así como que no podemos saber si conseguir lo que nos proponemos puede ser peor que no hacerlo, aunque creyéramos que eso era lo mejor para nosotros y que el fracaso nos producirá un inmenso dolor.

Pues a lo que iba, os contaré un caso concreto. El martes tengo clase mañana y tarde, pero este último me levanté dolorido, muerto de sueño y con los intestinos protestando. Me levanté y me preparé para irme, pero cuando ya estaba casi listo me di cuenta de que ya llegaba tarde, luego tendría que estar esperando un par de horas por ahí y yo no estaba para muchos trotes. Así que decidí quedarme e ir más tarde.
Pasadas las horas, ya más recuperado, cogí el bus y al salir de la ciudad pude contemplar algo maravilloso. Bueno, lo había visto ya millones de veces pero en ese momento tenía un algo que lo hacía especial. Os hablo del cielo. Parecía más real que otras veces, como si tuviera una mayor cantidad concentrada de realidad, pero al mismo tiempo daba la sensación de ser irreal, como si fuera un hermoso lienzo que alguien colgó allí y que si estirara la mano podría tocar. Todo esto mientras sonaba en mi discman “The Divine Wings of Tragedy” de Symphony X que le dotaba de más grandiosidad al momento.

El cielo contenía todos los azules posibles. Iba gradualmente desde el más claro junto con las nubes blancas y las montañas, hasta el más oscuro en la parte alta donde se veían también nubes completamente negras.
Y una parte de él era completamente genial (y ayudar a dar esa sensación que os comentaba de irrealidad). Era igualito al de la serie de los Simpsons. Ya lo hablé una noche con Warbat que me comentó haberlo visto un día. Ese azul tan intenso, de un solo tono y con unas nubes que parecían pintadas... Lo habéis visto alguna vez?

Y mira tú por donde, en ese mismo trayecto antes de salir de la ciudad, vi un anuncio que me alegró el día. Han abierto recientemente (creo) una nueva Biblioteca Pública que tiene el pequeño inconveniente de que me pilla bastaaante lejos. Pero seguro que dentro de poco me pasaré. Mientras iba en el bus leí en un cartel que en esta biblioteca tenían... comics!!! O_O Wow, no me lo puedo creer. Será cuestión de verlo con mis propios ojos. Seguro que me seguiré gastando un dineral porque uno es un completista, coleccionista y me encanta ver las estanterías llenas de libros y comics (el único problema que tengo ahora es que no tengo sitio donde ponerlos :p), pero si es verdad que van a traer comics me podré ahorrar el comprarme esos comics que estás dudoso de hacerlo porque son carísimos y encima no estás seguro de que vaya a ser bueno... Y no os digo nada de los que no he podido comprarme :D jojojojo

(Nota: El martes no me tomé ningún medicamento antes de coger el bus. Es más, soy anti-medicamentos)

10 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: monica

Anti-medicamentos? por eso viste lo que viste: un cielo de photoshop. Te aconsejaría algún medicamento para evitar tanta realidad-irrealidad. :) bicos.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: marienbad

Sobre la primera parte del post: hay una maldición china que dice "ojalá consigas todo lo que deseas". Y creo que tienen razón...
Sobre los cielos: en Coruña hay un pintor que se dedica exclusivamente a pintar cielos y nubes. De todos los colores, con todo tipo de técnicas... Pero sólo cielos. Siempre me ha parecido muy curioso, porque puedes encontrártelo sentado en un banco del parque, mirando constantemente hacia arriba.
Un besote.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

jajaja Y yo q lo puse para q no pensarais q me tomé algo y aluciné... :)

Pues quizás tenga q ir al médico para q me dé alguna de esas pastillas de colores, pero prefiero no hacerlo. Se haría todo mucho más aburrido, no? :D

Bicos

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: beusguert

Eh! Yo he visto ese cielo! Y tb con música! Fue uno de esos momentos en los que pude pensar que los guionistas de mi vida al fin se estaban ganando el pan.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Uep marienbad, q te me has adelantado y no había leído tu post :p jejeje
Yo tb lo creo. Además estos chinos son mu listos y mejor hacerles caso jejejeje Además la frasecita suena... mmm, como con mala leche :p
Pues sobre esto mismo trataba el último post de troyana. Si queréis leer otra frase como la de la maldición china, pasaros por su página.

Pues q curioso lo del pintor. Debe amar con pasión el cielo. Y, mmm, cuál debe ser la historia de este hombre? ;)
Tb oí (os lo comento de memoria así q permitidme un margen de error) q en culturas tienen (tenían?) hasta 60 tipos de azul para definir el color del cielo y del mar pq su vida se basaba en observarlos. Quizás vosotras q sois gallegas (con una gran tradición marítima) sepáis algo más.

Beusguert pues quizás los de la agencia "Pon un buen guionista en tu vida" se estén poniendo manos a la obra. Q ya iba siendo hora... jejejeje

Besos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Teresa

No recuerdo desde cuando lo hago, pero cuando las cosas no salen como yo quiero, siempre pienso que algo mejor me espera, aunque en ese momento no pueda entenderlo, y ocurre!!! no creo que sea magía, simplemente pensar así te permite ver el cielo que tú viste, el mismo que se perdió el que siempre camina mirando el suelo, lamentándose de lo que no ha conseguido.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

El poder de la mente? jejeje
De eso no estoy seguro, pero de lo q sí es q la predisposición o el estado de ánimo de una persona influye mucho en lo q le ocurra.
Cuando todo se te pone cuesta arriba es muy difícil pensar en positivo, pero si lo conseguimos habremos avanzado gran parte de esa cuesta (aunque yo tengo q reconocer, q me asemejo más a aquellas personas q describió con aquella frase, q dijo hace unos años, aquel entrenador de fútbol con cara de ladrillo: "Siempe nejatiffo! Nunca positiffo!")

Un abrazo Teresa

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: troyana

Vaya,vaya,vaya
me alegro haber entrado a tu página y descubrir amigo Rorschach que me citas(eso es señal de que me visitas..).Me viene además de maravilla leer que a veces es hasta bueno no conseguir lo que nos proponemos ,aunque eso a menudo solemos verlo con el tiempo cuando tomamos distancia.Quiero pensar que a todos cuando se tuercen nuestros empeños,nos espera sin duda algo mejor que viene lento pero viene.Así que tu página hoy ha sido algo así como un antídoto instantáneo y efectivo.gracias Rorschach.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Sn!per

los momentos Aracne hacen la vida mejor xDDDDD oye, en mi facultad hay una biblioteca con dos muebles de estanterías solo para comics, y muy bien nutridos. Cada vez que entro me acuerdo de ti ;D

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Hago lo q puedo troyana, muchas páginas por visitar y muy poco tiempo. Pero siempre q puedo me paso por tu página :)
Me alegra leer q mis palabras te han ayudado :D
A veces, como comentas, la perspectiva del tiempo nos puede enseñar q aquello q deseábamos no era realmente lo mejor para nosotros, pero la jodienda está en q no siempre nos damos cuenta o lo podemos averiguar. Por eso duele tanto.
Fantasma del futuro pq no me visitas yaaa!! :p

Vaya Sn!per, es todo un honor q te acuerdes de mí :D jajaajaj
Pues aprovecha esos dos muebles tú q puedes. Jártate de leer de la biblioteca q los comics están mu caaaroosss :p jajaja

Un abrazo

(comentario importado del antiguo Haloscan)