miércoles, octubre 13, 2004

De antepasados y zorros de fuego

Pues esta es la historia que me contó mi padre.

Según decían los rumores (estos que llevan verdades pero que nadie se atreve a decir en voz alta) mi tía-bisabuela, una mujer atractiva y de carácter (creo que se llamaba Luisina) tuvo un romance con el Archiduque Luis Salvador y de él nació un niño.
Al tener Luisina a la criatura, el Archiduque le regaló unas tierras (entre ellas se encontraba “Sa Foradada”) y le procuró dinero y comodidades.
A la familia de ella también le dio algo, aunque en menor cantidad claro está, y el hermano de Luisina (mi bisabuelo) tuvo unas tierras cercanas a “Sa Foradada”. Pero mi bisabuelo no sólo consiguió las tierras del Archiduque sino que también adquirió el vicio que tenía Luis Salvador con el juego.
Mi padre me comentó que el Archiduque le “enseñó” a jugar a las cartas y enseguida pensé que, o el Archiduque era un pésimo “profesor” o mi bisabuelo era un “alumno” lamentable, porque sí, efectivamente, lo perdió todo en el juego.
Las relaciones entre los dos hermanos no fueron buenas y mi bisabuelo acabó sin nada.

Una rama (algo lejana ya, eso sí) de mi familia que nunca he conocido, es adinerada y con hijas estudiando en Suiza (ole que bien) y la mía, con más pena que gloria, ha tenido que ir sobreviviendo.
Si pudiera encontrarme con mi bisabuelo le metía de collejas... :p


La señorita Addams me picó la curiosidad y me acabé bajando el navegador Firefox de Mozilla. Tengo que reconocer que por olvido, pereza y demás excusas no lo había probado hasta hoy (y ha sido porque los sistemas de comentarios no iban bien y pensé en probarlo con otro navegador). La verdad es que ha sido muy curioso el usar un nuevo navegador. Ha sido como ver con diferentes ojos lo mismo de siempre, como cuando captas una visión o matiz diferente de esos objetos que normalmente te rodean, a los que estás acostumbrados a ver y consigues una percepción distinta a la que tenías.
Es una tontería, lo sé, más que nada una curiosidad, pero si en algún momento estáis aburridos o tenéis un momento (es poquísimo tiempo) probad de visitar las páginas de siempre con un navegador diferente (a mí me ha servido también para descubrir un pequeño bug que tenía mi blog viéndolo con el Firefox jejeje)


7 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: monica

creo que tu bisabuelo no pensaba en ti cuando se le dió por el juego. Y tu? piensas en tus bisnietos? Ay, ay, ay...

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: beusguert

Curiosa historia... En mi familia hay una parecida aunque un tanto más dramática y con un triste final. La historia se fue tapando hasta convertirse en tabú. El caso es que, hace ya años, descubrí en el desván de mi abuela unos manuscritos (de 100 años, qué tesoro! Y que pienso guardar pensando en mis bisnietos, jeje) que la explican. Ahora si me encunetro a los descendientes de los antiguos "nobles" de la zona que aún se las dan de tener "sangre azul", sonrío y pienso: "si supierais que somos primos..."

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Monica: Pos yo tp creo q pensara mucho en mi :p jejeje
Y mmmm bisnietos? Yo? jojojojo

Beusguert: Debió ser emocionante encontrarse esos manuscritos no? Sí q es todo un tesoro, guau :)
Y no te da ganas de soltárselo a la cara de esos noblecillos? :p jejeje

Biquiños con destino a Galicia :p

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: J. Addams

ah, las historias de familia, qué interesantes... ¿alguien guarda mapas de tesoros? Lo digo sólo por curiosidad anticuaria, claro está.
Saludos

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: beusguert

No seré yo quien les quite a los pobrecillos la ilusión de seguir pensando que corre sangre azul por sus venas...
Y mapas del tesoro tampoco tengo. Aún teniéndolos, no creo que ocultasen gran cosa. ´Mi bisabuelo también se gastó todo lo que tenía. En su caso no fue con el juego, sino de juerga por Cuba. Qué envidia... Ahora que lo pienso, ya sé porque siempre me dicen que me parezco a él!!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Teresa

yo también tengo familia así y no tan lejana, pero no me hablan, bueno más bien, ni los conozco, porque? expedientes x de esos de familia...;)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Jueves: Ya me hubiese gustado encontrarme un mapa. De lo q fuera, ni importa q sea de un tesoro... :) Y así podría haber salido en busca de aventuras, peligros y enormes desafíos (q superaría no sin dificultades por supuesto).

Beusguert: Vaya familia q nos ha salido eh? jejejeje
Pues a ver si encontramos un tesoro y nos lo fundimos tb en juergas!! ;) jajajaja

Teresa: Muchos misterios rodean a la familia... Auténticos expedientes X :) (Musiquita de la serie... :p)

Bona nit!

(comentario importado del antiguo Haloscan)