lunes, octubre 01, 2007

¿Desde cuándo un ingeniero domina el campo de la medicina?

Se ha dicho repetidamente que la frecuencia usada por las redes wireless (inhalámbricas) o por la telefonía móvil no repercuten negativamente en la salud de las personas. Pero todos estos estudios están realizados por ingenieros y la comunidad médica todavía no se ha pronunciado.

¿Qué credibilidad tienen estos estudios? ¿Cómo va a saber un ingeniero (y está hablando un cuasi-ingeniero técnico) cómo afecta una onda de x herzios a una célula humana?

Hasta que no veamos resultados médicos, si es por cuestión de opinar, podemos opinar todos. Y a mí lo que me preocupa es que no estoy seguro de que se haya tenido en cuenta cierto efecto, como el de lanzar una piedra en un estanque. Todos sabemos que al hacer esto se produce una pequeña onda que al poco tiempo acaba desapareciendo. ¿Pero qué ocurre si lanzamos muchas al mismo tiempo? Pues que la perturbación producida en el agua es mucho mayor y al chocar las ondas producidas entre sí, hacen que ésta se encrespe aún más.

¿No estaremos lanzando demasiadas piedras en nuestro estanque?

2 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: keleta

En la carrera, un médico que me daba biofísica nos vendió que sí que era cierto que las ondas que emitian los moviles eran peligrosas para la salud "según estudios". Pero de ahí a una evidencia científica totaaaal... Pues no se yo.
Que sí que sí, que se habla mucho sin pensar.

Besets

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rors

Eeyy keleta!! Cuanto tiempo!
Me alegra leerte por aquí :)

Si es q en España lo de hablar sin pensar es casi deporte nacional!! :p jajajaja

(comentario importado del antiguo Haloscan)