viernes, octubre 06, 2006

C

Hagamos un breve repaso a la letra C en el diccionario del diablo de Ambrose Bierce.

Cacarear, v. intr. Celebrar el nacimiento de un huevo.

Cadáver, s. Persona que manifiesta el grado más elevado posible de indiferencia que puede aceptarse para corresponder a la solicitud ajena.

Camino, s. Franja de tierra por la cual uno puede desplazarse desde el aburrido lugar donde se encuentra a otro punto al que es inútil llegar.

Caníbal, s. Gastrónomo de la vieja escuela que conserva el gusto por los sabores sencillos y sigue la dieta natural del período preporcino.

Cañón, s. Instrumento utilizado para la rectificación de las fronteras nacionales.



2 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: J. Addams

vaya, por dos veces coincidimos, porque Montaigne me parece un genio absoluto, y El Diccionario una obra maestra del humor más cínico...
un saludo

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rors

Pues no es ninguna coincidencia. Llevaba un tiempo pensando q tenía q agradecerte q en uno de tus posts me descubrieses a Montaigne y q a partir de ahí, empezara a buscar cosas sobre él. Y tb q recomendases tan acertadamente la edición de Picazo, ya q después tuve la ocasión de leer otras traducciones y no se podían comparar en absoluto con aquella.

Y sobre Bierce... creo q mi mala memoria es comparable a la de Montaigne :p ejjejeje Hace un tiempo estaba apuntado en el "Círculo" y acabé comprándome el Diccionario pq me sonaría o tendría referencias... Aunque no recuerdo exactamente de donde eran...
Pero aunque no lo recuerde, algo me dice en mi interior q fue a través de tu blog.

Así q, gracias por partida doble!! ;)

(comentario importado del antiguo Haloscan)