sábado, noviembre 12, 2005

Los inmensos engranajes de la Casa del Señor vuelven a ponerse en marcha

Si me importase lo más mínimo o creyese que fuera a servir para algo llamaría ahora mismo a la gente a manifestarse. ¡Basta ya de tener una asignatura de religión cristiana de forma obligatoria! ¡Y menos todavía que influya la nota en tu expediente académico! ¡Quiero una libre elección de religión incluida la posibilidad de no elección! ¿Por qué nos obligan a estudiar el catolicismo? ¿Y si prefiriese el budismo, el sintoísmo, el protestantismo o seguir las sendas de la Fuerza? ¡Basta de imposiciones!

Que vergüenza de iglesia. Sólo se movilizan cuando sus propios intereses están en juego. Mientras tanto pueblos agonizan, sus propios feligreses se ven ahogados en innumerables problemas y ellos no mueven un dedo para ayudar o apoyar. Bueno, sí, lo mueven para hurgarse en la nariz. Es más, hacen todo lo contrario. Últimamente sólo actúan como reaccionarios destrozando impunemente lo que les pasa por delante (incluida la salud y la felicidad de muchas personas). Y luego van diciendo que están aquí para cuidarnos. Puag! Que asco! Escupo en su puerta.

PD: Y por si lo dudáis he estado “cerca” de la iglesia durante años.

15 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: azuldeblasto

Te veo muy enfadado con este tema.
No me gusta la iglesia católica de occidente, pero respeto a los que adoran esos temas.
Me pasé muchos años frecuentando centros del opus dei... y podria contar muchas cosas, pero es agua pasada. Ya no me comen más el coco.
Si quieren manifestarse son libres de hacerlo.
Todos tienen derecho a salir a la calle mientras sea de modo civilizado: los gays, los comunistas, los cristianos, los profesores de música (increiblemente lo hicieron en Palma) , las prostitutas, los que pedimos que se reabra el teatro principal... por cierto, nos intentaron impedir la manifestación desde arriba pero no lo consiguieron, es más, al año siguiente estábamos de nuevo allá en medio con un frio pelón que ni te cuento, y los del coro del teatro aprovecharon para colgar una polémica pancarta mezclándose con nosotros. Me encanta protestar, y en voz muy alta si es posible.

Un saludo.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Pues sí, estoy muy molesto. Pero no es por la manifestación sino por la institución q es la iglesia.
Yo tb respeto a los q siguen una religión y a manifestarse. Como ves el propio post es una llamamiento a la protesta y a una mani y una petición de una libre elección de fe (o religión).

Pero es q la iglesia lleva varias manifestaciones seguidas con el único propósito de dañar al actual gobierno. Q si protestar por el matrimonio homosexual, q si no a la LOE, q si no al uso del condón...
Vale, q se manifiesten si quieren...
Pero cuando se han manifestado para evitar o denunciar algún acto injusto???!!
Tú has visto a los curas salir a las calles o la iglesia movilizar a la gente para intentar evitar una masacre en algún país (tercermundista o no), para detener los abusos q se hacen en esos países (incluidas empresas de nuestro país), para evitar el desahucio de gente q no puede pagar sus facturas, para q se ame más al prójimo, para q se ayude a los jóvenes o inmigrantes... (hay infinidad de posibilidades)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

NO!!! Ellos venga a chupar del estado (y de nosotros) y cuidado q cuando le intentas tocar algo, saltan a morder.

Y tb me cabrea la supuesta imposición q debe aceptarse sin más q el catolicismo va a ser tu religión. Y tú diles q no y verás como te miran mal y ponen el santo al cielo.
Muchos padres bautizan a sus hijos y les hacen hacer la comunión pq sí. Por seguir una costumbre, una tradición. Pero ellos mismos ni van a la iglesia, ni se saben un padrenuestro, ni nada de la biblia... Y así van pasando de generación.
Yo mismo hice la comunión (y hasta me confirmé) pq se esperaba de mí q hiciese eso y ni tenía ni idea de q era eso de la comunión...

Si decían q no podía dejarse de enseñar religión cristiana en el colegio pq era la religión más seguida... Q les den! Si uno quiere seguir unas creencias perfecto, pero q lo enseñen en sus casas los padres o los curas (sus representantes) en las iglesias a aquellos q quieran.
Ya he comentado el ejemplo de otras religiones. Si uno quiere estudiar el budismo se tiene q ir a un templo, no te lo enseñan en el cole.
Y pq no dan una asignatura del mundo creado por Tolkien q al fin y al cabo es lo mismo!! :p

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Na, perdona q me ponga así pero es q me puede. Y por cierto yo sí q me sé el padrenuestro...

En fins, q como ves a mí tb me gusta protestar aunque sea en este pequeño espacio, y bien fuerte!! :)

Saludosss

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: azuldeblasto

Pater noster qui est in caelis...
hola de nuevo, me encanta que hayas vaciado el saco, no pidas disculpas, a mi no me molestas con tus opiniones enfervorizadas, sino todo lo contrário.
El problema radica en la hipocresia de fondo.
Si levantásemos la tapa de la cabeza de muchos cristianos veríamos la maraña de conflictos estancados que apestan y cerraríamos de nuevo inmediatamente.
Te baste ir a misa un domingo y observar a la gente que comulga, fíjate en los tics, en las maneras repetitivas, en la mirada baja reprimida, pero verás también a los que viven su fe con plena convicción y su mirada es luminosa.
Los que se reprimen aplastan al resto para sublimar su neurosis oculta. Comprobarlo tal vez te apene, luego evitarás gastar energía en quien no viene al cuento en tu vida.
Un saludo.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: brianda

Buf, este tema sí q me cabrea. Intentaré calmarme pq no quisiera ofender a nadie, pero... Sí, es un tema q da para mucho. Vale q mi perspectiva es la de alguien que creció absolutamente ajeno a la iglesia católica, pero tb por eso puede q sea un poco más objetiva (yo tb me sé el padrenuestro, pero pq me molesté en informarme, por curiosidad; del mismo modo q he leído algo del corán, e incluso de la Torah) y por eso no creo q deban eliminar esa asignatura evaluable, sino modificarla un poco, convertirla en una asignatura (laica, por favor, como se supone que es este país según la constitución, ya q estamos tan constitucionales últimamente) de historia de las religiones, de TODAS las religiones. Pero ya!! De hecho debió haber sido la primera reforma del gobierno. Claro que eso sólo provocaría un país de ateos convencidos capaces de pensar por sí mismos (es lo malo q tiene el libre albedrío) y si existe una organización que huya de eso, es la católica. Lo ha hecho siempre, y no va a cambiar. Del mismo modo que siempre ha sido hipócrita. No sé en otros lugares, pero en Galicia por lo menos, la iglesia no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo original. Y en la mayor parte de los casos la gente sigue practicando una religión pagana encubierta y bastante anterior, disfrazada, eso sí, de otra cosa. Los santos no son sino los dioses que adoraban nuestros antepasados. Vamos, que en el fondo es una religión de herejes, q curioso. Pero no importa, mientras sigan pensando que para aparentar, q es lo importante, hay q bautizar a los niños, obligarles a hacer la comunión y demás parafernarias. De eso se trata: de aparentar y de dinero y poder, de que la iglesia no pierda esto último. Todo lo demás... q les importa? Y respecto a algo que he leído en los comentarios: conozco a mucha gente que tiene fe en alguna religión, fe de verdad y su mirada es luminosa, pero no conozco a nadie así cuya fe resida en la iglesia católica. De hecho, dudo mucho que exista algo de luz en esta institución retrógrada. En fin, cómo me he enrollado!! Lo siento si he herido la sensibilidad de alguien. Sólo es una opinión absolutamente subjetiva (y además, es la opinión de quien ni siquiera cree q Jesús y Cristo sean la misma persona, así q no se me puede hacer mucho caso :P)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Mycroft

Que se manifiesten, que hagan lo que quieran, que entre en funcionamiento la Loe...Todo cambia para que todo permanezca igual...
Mientras la gente tenga necesidad de creer en algo, y esa necesidad existe, a la Iglesia no le faltarán cristianos, ni influencia,ni sus donativos, ni su poder...
Y seguro que si el gobierno toca el tema del concordato, la financiación etc...saltarán con más rabia que nunca...
El tema de una asignatura de historia de las religiones...A mi es lo que me dieron dentro de la asignatura de religion de 3 de Bup, y me la daba un cura, y nos enseñaba los argumentos de Nietzsche, marx, feverbach etc...que no son precisamente a favor.
Porque la verdadera religión es la que uno elige teniendo todos los elementos de juicio...No la absurda tradición hipócrita de lo que sus padres le transmitieron y esta "bien visto".
Personalmente soy agnóstico, que no ateo(el ateismo es una religión sin dios, dijo alguien...)pero tengo muy presente que la gente que tiene a Dios, o a la razón de su lado, o que por lo menos lo piensa, es capaz de todo...
Porque prefieren querer la nada a no querer, como decía Nietzsche...

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Con la iglesia hemos topado! jejeje

azuldeblasto: Sip, totalmente de acuerdo en lo de la hipocresía.
Y fui durante bastante años de pequeño a la iglesia (obligado). Tanto q me acuerdo de toda la parsimonia del rito (y no ha cambiado "casi" nada en todos estos años. Buf!). Y lamentablemente las miradas q recuerdo estaban apagadas...

brianda: No tenía ni idea de q supieras árabe :p jajaja
Na, curiosa hasta el final, eh? Así me gusta ;) jejejeje
Sip, tb estoy de acuerdo q de no suprimirse se podría poner una clase de historia de religión (abarcando las existentes). Si hay una de historia normal pq no esta. Y en la universidad existen asignaturas como esta q puedes cogerte de libre configuración (q por cierto aprobé sin casi pasarme por clase :p jejeje)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Me gusta el apunte q haces de la constitución pq es verdad, nadie parece acordarse. La gente siempre tiene una memoria demasiado selectiva...
Pero tienes q tener en cuenta q el gobierno no puede hacer este tipo de reformas así como así. Más q nada pq se le tirarían a la yugular y se armaría una buena. Y se podrían ir olvidando de las próximas elecciones.

jajaja Y tb es verdad q la mayoría de las fiestas católicas vienen de otras fiestas paganas!! Lo más curioso es q la gente lo sabe... pero le da lo mismo!!
Y me hace gracia comprobar q sus mitos tb se pueden encontrar en los mitos griegos o en los árabes.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Mycroft: Buf, sí, lo dicho antes, como el gobierno intente tocar algo de eso lo llevan claro :p
Y tuviste suerte con esa clase de religión. Suena fantástica :)
Tb de acuerdo en la elección de fe.

Y yo tb soy agnóstico aunque no tengo nada q decir tp al q sea ateo y, mmmm, los q creen tener la razón de su lado, no tienen pq creer en un Dios, no? (o q éste esté de su lado).
Pero estos dos tipos de personas hacen q me ponga a temblar...
Gracias por comentar y perdonad por la tardanza pero he andado algo liado.
Saludos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: brianda

Árabe?? juasss En realidad era una traducción de "todo a cien", en pdf y bajado del emule, así q tampoco es muy fiable jejeje Pero lo q cuenta es la intención :P
Y al gobierno se le están tirando a la yugular de todas formas, y de las próximas parece q se puede ir olvidando igualmente... :S
Y claro, la iglesia católica no inventó nada, sólo recicló lo q ya había, una buena campaña de marketing (no hay como matar a los q no sigan los preceptos para vender :P) y a forrarse!!!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

Tío, a ver si actualizamos, que siempre que entro veo los engranajes.

Por cierto, mira el disco que he pillado hoy en Alcampo por 6,99:

http://www.tabernablues.com/discos/akingBIG.jpg

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Ostia, q buena caza. Gran disco a precio de ganga ;)

Y mira... da la casualidad de q hoy he actualizado :p jejeje

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Fx

A ver. La iglesia, esa maravillosa secta, no le hace ningún daño al gobierno actual, que es puro excremento al sol (no alcanzará jamás la solidez de la piedra porque de vez en cuando llueve y entonces se resblandece y resquebraja. Hiede.)

Voy a misa una vez al año, obligado por la memoria de mi padre, pero me divierto con las chorradas del párroco y el cura ( es primero es un viejo que chochea y aun así destila pura bondad, en el buen sentido de la palabra, y el otro es joven, valenciano, que debía ir para rápsoda y se quedó en pura salmodia. A veces habla de fútbol y a veces de rock and flowers) Pero la ceremonia tiene su liturgia. (San Sebastián)

En fin...

Avisado quedas. Irás al infierno como todos los agnósticos, esos engendros de la tibieza y la poca fe!!!

XDDD

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rors

jjajajaja Iba a decir algo pero es q me atraganto entre las risas :p

PD: Tranquilo, el infierno es un lugar vacío y muy soso ya q Dios nos perdonará (perdona) a todos. Vaya juergas q se estarán montando en el cielo!! :D

(comentario importado del antiguo Haloscan)