martes, noviembre 08, 2005

Curiosidades mitológicas

Atlante es la forma greco-latina del nombre del dios Atlas

Vaya, y yo que siempre había creído que eran dos personajes diferentes...


“El escarabajo era un emblema de la inmortalidad en el Bajo Egipto porque sobrevivía a los desbordamientos del Nilo –el faraón como Osiris embarcaba en su barco del sol como escarabajo- y su uso sagrado se extendió a Palestina, el Egeo, Etruria y las Islas Baleares

¡Toma ya!, las Islas Baleares??? Jo, que pena que no nos quedara nada de las culturas que vivieron aquí en la antigüedad...

4 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: azuldeblasto

Si hombre, tenemos los restos del teatro romano en las afueras de Alcudia, de los Fenicios quedan vestígios en las Pitïusas, Los baños árabes en Palma, nuestra catedral está sobre una antígua mezquita.
No soy experta en la materia pero hay restos de las culturas que pasaron por las islas esparcidos aquí y allá. Incluso en la gastronomía local.
Vete al Museo de Mallorca, verás restos de alfareria árabe, un artesonado musulmán, etc. ...
Saludos.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Pues me has dado curiosidad con el Museo este. Me lo apunto ;)

Y, mmm, sip, fallo mío. Quería decir "casi nada" pero me bailó una palabra :)
Pero es q a mí las cuatro cosillas o las dos piedras q puedan haber dispersas por aquí me parecen muy poco para lo q hubo. No sé...

Q yo soy un zoquete en historia, pero no tenemos q agradecerle por ejemplo a nuestro querido Jaume I El Conquistador, q una vez producida la reconquista decidiera destruir las construcciones árabes (menos alguna cosilla como los baños q eso le debió gustar :p)?
Es q algo de eso creo q oí hace años.

Saludos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: azuldeblasto

¡Pero si no se bañaban los gorrinos nobles seguidores de Jaume I!, se limitaron a construir iglesias románicas de las que queda muy poquito, en capitanía el portal de santa Ana es precioso, el claustro de Secar de la Real, la iglesia de la calle san Miguel (Santa Margalida) y seguro que me olvido de algo; aunque esto no lo aprendí en el colegio, hay tesoros escondidos en Mallorca. Poco a poco los descubrirás si te vas interesando y atando cabos.
Buen viaje. ;)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

jajaja Sí, en aquella época eran unos cochinotes!! :D

Pues te veo muy puesta, eh? ;)
Gracias por la información.

(comentario importado del antiguo Haloscan)