jueves, noviembre 10, 2005

La “Revolución” Francesa

Desde hace ya bastante años he conocido a algún que otro francés que me decía que por allí no se podía vivir. Demasiada inseguridad, demasiada agresividad por las calles. Podías ser increpado (y rezar porque no llegara a más) por mirarle a una persona a los ojos, o por precisamente no hacerlo. Según al parecer hicieras lo que hicieses te habías metido en problemas y por eso habían decidido venirse a vivir aquí.

Quizás por ese motivo no me ha sorprendido tanto como debería lo sucedido estas noches en Francia. Pero yo quería soltar una pregunta al aire, sin entrar en las causas que han provocado todo esto, ya que creo que son demasiadas numerosas y que se han ido gestado durante años como para debatirlos desde nuestra distancia. Y yo me pregunto, ¿estos actos vandálicos no están siendo demasiado organizados, planificados y sincronizados para ser cometidos por cuatro marginados o inadaptados sociales que han explotado y han salido a las calles para demostrar su disgusto? Da la sensación que más que gamberros actúan como comandos.
Eso sí, paso de señalar a nadie.

Pero el otro día me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo al pensar una cosa. ¿Os imagináis que dentro de unos días aparezca la imagen de un Le Pen salvador del pueblo francés, que se presentara como la única esperanza para su país? Aterrador.

2 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: azuldeblasto

No me lo quiero ni imaginar.

Saludos.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Ligeia

Creo que ya lo has dicho todo tu con la última palabra.

(comentario importado del antiguo Haloscan)