jueves, abril 07, 2005

Strange Deja Vu

No suelo tener la sensación de deja vu frecuentemente, pero cada vez que me ocurre es de mayor intensidad. El último me ocurrió el otro día estando en el videoclub.
Siempre que me pasa me quedo sorprendido, un poco parado, con una sensación extrañísima en el cuerpo, como si algo dentro de mí me dijera que está ocurriendo una cosa que no debería. Algunas veces sonrío, otras me quedo con una mala sensación y en casi todas me da por quedarme pensando lo raro que es.
Pero es que este último aparte de ser uno de los fuertes me pareció también larguísimo. No sé cuanto duraría exactamente, unos meros segundos supongo, pero mucho tiempo para este tipo de cosas.
Al tener la impresión se lo comenté a mi compañero y ahí fue cuando todo se desmadró. Yo seguía trabajando, aún con el deja vu, y empecé a anticipar las cosas antes de que ocurrieran. De alguna manera sabía que el jefe aparecería por ahí y me comentaría tal cosa, que justo después de detrás de la columna saldrían dos clientes con una película y me saludarían de tal forma... Y como os podéis imaginar yo mientras estaba en una nube y alucinando de mala manera.

Si es verdad que es por una falta de sincronización entre las percepciones y el procesamiento de esa información, creo que hay algo dentro de mi cabeza que se está escacharrando por momentos.
Aysss, es lo que tiene hacerse mayor...


“I just can´t help myself
I’m feeling like I’m going out of my head
Tears my soul into two
I’m not the one I thought I always knew

I just can´t help myself
I’m feeling like I’m going out of my head
Uncanny, Strange Deja Vu
But I don’t mind – I hope to find the truth”


“Strange Deja Vu”, Dream Theater


Por cierto JQ, no recuerdo si llegué a decirte el título de la película de Emma Thompson y Kenneth Branagh que me parecía tener una historia muy similar al “Scenes from a memory”, pero mientras escudriñaba por el videoclub (fue el mismo día que el deja vu?) me la encontré y me hizo pensar otra vez. Se trata de “Morir todavía”

12 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: Lidia

Morir todavía... cuando Emma y Ken eran la pareja perfecta, y yo aún creía en el amor más allá de la muerte, los bailes lentos bajo la lluvia y el futuro marcado en las bolsitas de té. Después apareció la inefable Bonham-Carter, y todo se fue a la mierda (si es que esa tía es veneno puro).
Por cierto, yo tengo la misma sensación de "deja vu" todos los días. Lo malo es que se debe a la puñetera rutina (realmente he vivido la misma situación antes).
Un besote.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

Algo falla en Matrix, está claro.

Por cierto, si empezaste a predecir cosas ya no sería un deja vu, ¿no?

Lidia: Helena Bonham-Carter... ains... la dulce Ofelia o la Marla femme fatal... Me encanta.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: keleta

Buff es super chocante. Supongo que cuando dices que empiezas a anticipar es porque es como si lo recordaras, como una sensación de que ya lo has vivido y sabes lo que va a pasar, no de que lo estas prediciendo ¿no? ¿O me he liado? Ains, bueno, a mí si que me pasa eso, pro es muy rápido. Me viene una imagen y al instante pasa.

Besets

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Lidia: Sip, eran la pareja perfecta. Guapos, inteligentes (Emma aprendió a chapurrear el castellano en unos días!!!), con mucho talento y siempre q veía algo relacionado con el corazón sobre ellos en casa de mi abuela los ponían como la pareja ejemplar, rebosantes de amor. Y bueno, me lo creí. Yo soñaba en ser algún día un Kenneth (vamos, todo un machote jejeje) para enamorar a una Emma y tenerla para siempre a mi lado. Y así me ha ido...
Pos no sabía (o no quería recordarlo) q había sido por culpa de la Bonham-Carter. Ahora sí q le tengo manía.
Ays, me han entrado ganas de ver "Mucho ruido y pocas nueces" y recordar viejos tiempos.

Aagh, la rutina. No hay quien pueda con eso. Yo por lo menos no. Es... agotador, agobiante, absorbe toda la energía. Aagh, otra vez.
Pon un poco de caos en tu vida (pero un poquito, eh? Tp nos pasemos ;) jejejeje)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

JQ: Pos será q en Matrix tendrán contratado a un chapucero como lo tiene mi jefe para q le haga el programa del videoclub. Cuatro años lleva ya!! Y todavía peta de por todos lados... Y mientras cobrándole una pasta cada mes. Así es como se gana la vida la gente :S Aayyysss

Sí lo era pq "recordaba lo q me había pasado" justo antes de q sucediera. Mu raro apañero :p

Me parece q lo q siente Lidia por la Bonham-Carter es un intenso odio :p jejejeje Y lamento tocarte una musa pero tp es q me caiga demasiado bien :p El papel q más me gusta de ella es el de Marla en "El club de la lucha" y es pq hace de borde y algo estúpida :p Igualito q Ben Affleck en "Mallrats"! Si es q es el papel de su vida! jajaja (Seguro q le salió tan bien pq no interpretaba, pq cuando lo intenta la caga :D jojojojo Temblébemos q viene Daredevil 2!!!)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

keleta: Sí, sí, eso mismo. Ahora recordando me he dado cuenta q no ha sido la única vez q he "anticipado", pero sí q ha sido la más bestia.
Y a mí tb me parece hiper chocante. Y me concentro en lo q pasa y cada vez estoy más seguro. Sí, sí, joder, esto me ha pasado. Era muy parecido... no, no, pero si era idéntico. Y así me quedo yo solo :) jejejeje

Joder, q me pasa. Tengo antojo de helado. Chocolate, stracciatelaaa... arrff, mañana corriendo al super jejejeje
Dulces sueños a todos

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Lidia

Un día de estos tendría que reflexionar acerca de mi odio visceral hacia HBC. Creo que la culpa de todo la tiene "Extraña Petición", una peli que debería prohibir el Ministerio de Sanidad.
Y "Mucho ruido y pocas nueces" es una de esas pelis que consiguen hacerme sonreir cuando estoy depre("Contra mi voluntad, me envían para llamaros a la mesa. Sin duda, esto encierra un doble sentido...").
PD: Rors, si en uno de tus "deja vu" ves los números de la próxima bonoloto, mándame un email, por favor.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Blackie

Ah, pos a mi los dejavu me pasan dentro de los sueños. Sueño algo y creo recordar dentro del sueño que el lugar o la situación ya la había soñado. Hoy mismo tenía la sensación de que mi sueño hacía tres días sgeuidos que lo tenía cosa que no es cierta.

QUE PASA NEEEEEEEEENNNNNNN

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Lidia: Extraña petición... Pos no me suena. Pero quizás mejor así, no? :) jejeje
"Mucho ruido" es genial. Hasta al Keanu se le puede perdonar! :D Keaton es la leche y el pique entre Ken y Emma es estupendo. Ummm, ahora así haciendo memoria creo q lo q más me gustó de la peli fueron los personajes de Emma y Keaton. Umm, y no salía tb una jovencísima Beckinsale?
Definitivamente tengo q volver a verla :D

jajaja Y lo de la bonoloto lo haría encantado, pero me parece q no serviría de mucho. Es q hay un problema. Te explico. Cuando tengo la "antipación" es cuestión de un segundo y la escena sería la siguiente. Estaría haciendo zapping hasta llegar a un canal donde hicieran el sorteo de la bonoloto. Entonces a medida q salieran los números yo pensaría, joder, si ya lo sabía. Y este tb!! Arrghh, si me sabía el número!! Y acabaría enfurruñado del todo :D jejejeje Y si te enviara el mail sería pa contarte q taba enfurruñado pq supe el número de la bonoloto y no jugué :p jajaja

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Blackie: Pooo q paachaaaa :D
Ostras pos me has resuelto una duda pq yo tb he tenido esa sensación. En medio del sueño pensar q eso ya lo había soñado y no saber si era una especie de sueño recurrente de esos q dicen. Y nunca llegaba a saber si era una paranoia o de verdad lo había soñado anteriormente pq yo estaba totalmente convencido de q sí pero a ver como lo demostraba :p jejeje

Besossss

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: monica

Alta fidelidad es mi antidepresivo más utilizado.

Te pongo este coment aquí, porque Alta Fidelidad nunca pasa de moda!!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Vaya, y yo q creía q muchos me diríais q no os había gustado :) A ver si no tendré gustos tan raros :p jejejeje

Esperemos q nunca lo haga!! :D jejeje Na, mejor q hayas dejado el comment aquí pq no sé si lo habría llegado a ver en el otro post :)

Bicosss

(comentario importado del antiguo Haloscan)