jueves, abril 28, 2005

¡Increíbles!

Poster IncreiblesYa no podría aguantarme más. Después de pasar meses resistiendo, eludiendo cualquier noticia, viendo lo menos posible sobre la película para no acabar harto antes de hora (como lamentablemente me ha pasado con “Mar adentro”) y esperando el mejor momento para verla, por fin lo he hecho.
Gracias a este “autocontrol” (que se iba diluyendo a medida que se acercaba el gran instante) pude comenzar a verla como si de un buen vino reposado se tratara, paladeándola con pequeños sorbos y disfrutando de su aroma. Aunque acabé con la botella completamente empinada y tragando casi sin respirar, glo, glo, glo... (pero que conste que a pesar de la alegoría no me gusta nada el vino :p).
Hacía mucho tiempo que no sentía esos nervios, ese cosquilleo que tuve cuando empezaba. Y hacía muchísimo más que después de tantas expectativas acababa tan satisfecho.

Es maravillosa, trepidante, invencible, asombrosa, emocionante, divertida, imposible, poderosa, cariñosa, ingeniosa... Increíble!! (como Hulk!! :p Nota del chiste: para los no iniciados comentar que el comic del gigante esmeralda se llama “The Incredible Hulk”)(y ya que estamos juguemos a un juego. A ver si descubrís el nombre de los superhéroes que se esconden detrás de algunos de los adjetivos antes mencionados).

No es muy difícil ver que la base de Los Increíbles se fundamenta Los 4 Fanáticosen la familia superheroica más conocida: Los 4 Fanáticos, digooo Fantásticos. Todos los poderes están intercambiados pero están ahí: la superfuerza de Mr. Increíble sería el equivalente a La Cosa, la elasticidad de Elastigirl la posee Mr. Fantástico (os dais cuenta la coña con los nombres?), la invisibilidad de la niña (Violeta) está sacada de la Mujer Invisible y aunque nadie de la familia tenga supervelocidad como Dash, está Mercurio, hermano de la Bruja Escarlata, hijo de Magneto, ex-miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos que luego pasó a formar parte de la formación más peculiar de los héroes más poderosos de la Tierra, useasé, Los Vengadores y es ex-marido de Cristal, una Inhumana que formó parte de los 4F... eehhh, bueno lo captáis, no?
Y ante la extrañeza de que no apareciera un homónimo de La antorcha humana (quizás para que ningún chaval se prendiera fuego), la película nos tiene guardada una sorpresa (y en especial el corto) porque... Jack Jack Ataca!! juassss

Pero las similitudes se quedan ahí. Estos no son unos exploradores de lo desconocido sino más bien una familia a lo Spy Kids (porque el ambiente a ratos tiene algo similar). Y los personajes son mucho más entrañables que los que se empeñan en mostrarnos algunos guionistas en los 4F.

El flim tiene de todo. Consigue la carcajada, momentos de tensión, escenas adrenalínicas de acción, algo de drama y unas escenas muy tieeernas.

Si tiene algo de Spy Kids por supuesto también encontramos algo del original, James Bond. Instalaciones de alta tecnología, aparatitos “bien molones” y paisajes que te dejan con la boca abierta. Tiene el estilo de una película de Bond pero mil veces mejor.

Freedom ForceY la música es genial. Gracias a ella la tensión se dispara, o nos mete en el mundo Bondiano, o crea un ambiente de buen rollito. Es en estos momentos cuando la música me recordaba al Freedom Force, un juego de ordenador que captaba el feeling de los comics de los 60, pura inocencia y frescura. Mientras veía la película tenía ganas de soltar el grito de guerra del intrépido líder Minute Man (un remedo del Capitán América) “For Freedom! For Justice!”.
Y de casualidad me dio por buscar por internés algo del juego y resulta que este mes acaba de salir la segunda parte!! Uuueee. Que ganas tengo. El primero estaba muy bien, mezclando dosis de estrategia y acción.

Como no, nos encontramos con algunos guiños como al Hombre de hielo (Icemaaan. Chiste privado :p), el Batmovil, Cíclope, la caza de superhéroes de Gyrich y ese peaso de final, ese claro homenaje al comic en que se inspira, los 4F, mostrando una escena famosísima en el que El hombre topo (el primer supervillano de la serie) declara la guerra al mundo de la superficie. En la peli se llama El socavadorrrr. Juassss

DashY yo, de paso, encontré una lección sobre la vida. Un lucha por lo que quieres, un debes ser lo que realmente eres para ser feliz o un “La vida está bien si no te rindes” (Lo siento, una alusión a otro comic :p). Porque quién no se ha sentido tan apático y vacío alguna vez ante la vida, como se siente Bob en una parte de la pinícula.
Pero que envidia Bob, en Elastigirl encontraste a toda una mujer. Snif.

Bueno, voy a llamar a mi antiguo compañero Búho Nocturno, a ver si nos hacemos una escapadita esta noche y recordamos viejos tiempos. Fue una buena época, los dos en una cruzada contra el crimen. Lástima.



Poster Increibles


9 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: doc

Xaval, no tengo ni idea de quien eres, pero el tono freaky y enciclopedico de tu crítica de los increibles me a cautivado. Por desgracia, las películas de superheroes, a excepción de "Hellboy" (que no es "en sentido estricto") un superheroe, y las de Batman(bueno, la uno seguro, la dos, dudo), son las únicas peliculas de superheroes que respeto(y super mna, x ser un clásico) desgracia..Watchmen y su adaptación han tenido cambio de director..V de vendetta está siendo adaptada por los Wachoski( un "V" en plan Matrix).1 saludo y que no decaiga crack!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Bueno, pues estamos igual pq yo tp sé quien eres :) Pero de todas formas un placer jejeje
Bueno a mí las q más me han gustado han sido las de Spiderman y los hombres X
De V ya hablé un poco en un post reciente llamado Varios y tranquilo q los Coschovski, wuaukovski, chofcofski... bueno, esos, sólo la producen.
Y respecto a Watchmen... espero no tener q acabar visitando a nadie. Hurm...

Saludos!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: doc

uhm hoal de nuevo, perdona que no tenga que ver con este articulo pero, he leido que estabas haciendo una aventura de "vampiro:dark ages", y he pensado "el dark ages"? por que el hecho de que whitewolf hatya modificado el mundo vampirico con el nuevo requiem( y el world of darkness) no me habia hecho demasiada gracia.. por eso te pregunto, has jugado alguna partida al requiem?, es tan complicado como parece?..tu opinión.1saludo

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Bueno te contesto ya aquí q no he leído "los caballeros de la mesa del comedor" pero creo recordar q Emil sí q y le gustó.
Pues lamento decirte q no he jugado al Requiem. No estoy muy puesto en la actualidad (jugamos alguna vez cada bastante tiempo).
Por lo q he leído es otro juego completamente diferente. Es como una especie de limpieza de imagen, un borrón y cuenta nueva (a lo línea ultimate de Marvel) y empezar desde el principio otra vez. Con las horas y horas q me he pasado con La Mascarada y la matada q me he pegado la verdad es q me importa más bien poco lo q puedan hacer en Requiem.
Pero para iniciarte parece q no debe estar nada mal pq según he visto tiene algunas cosas interesantes.
Bueno, ya nos contarás tu decisión.

PD: No me digáis q no hay nadie q se sepa al menos un nombre de superhéroe del maldito juego. Soy un frikiii!! :p

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Blackie

Me lo pasé muy bien viéndola, el superheroe negro "nena, dónde está mi trajeeeeeeeeeee" jajaja està guay :D

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

Er... pues había uno que se llamaba "Mento" o algo así, ¿no? El que era un cruce entre Xavier y uno de esos cabezotas vigilantes... Y también estaba el ruso aquel, "Frost" o "Eternal Frost" o yo qué sé... que decía "For the Mother Earth!"... Estaba chulo el juego, pero como yo soy un nefasto jugador, nunca pasé de la quinta o sexta pantalla.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Blackie: jajaja Sip :D

JQ: Eehh. Communication breakdooown!!
Bueno, a mí los q más me gustaban eran Bullet, Diablo y Man-bot, pero no me refería a ese juego en concreto :p
Me refería al de a ver quien relacionaba un adjetivo con el superhéroe Marvel en cuestión.
Venga machote, q tú tendrías q saberte alguno :)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: JQ

Aaaah... bueno...
a ver... Asombroso Spiderman, Imposible Patrulla-X, Poderoso Thor... pero los demás...
Eso me recuerda a aquel chiste de Peter David en Hulk, cuando alguien le ve y dice "Asombroso!" y él dice algo así como "No, increíble. Asombroso es otro..." jajajaja

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

jajajaja Sip, a eso me refería ;)

Bueno q yo recuerde sólo te quedaba Invencible Iron Man. Así q quedas proclamado vencedor! Ya te daré tu recompensa ;) jejejeje

(comentario importado del antiguo Haloscan)