miércoles, abril 13, 2005

Historic Cities

Hay que ver como cambia la gente con los años. Yo, por ejemplo, aborrecía la historia. La encontraba pesada e insulsa. Y miradme ahora, leyendo libros de historia sobre los griegos y romanos, buscando información sobre la Europa de la Edad Media y documentándome sobre el siglo XIII. Tengo que reconocer que soy bastante inculto en estos temas, pero al menos tengo la ilusión (y la intención) para intentar remediarlo (que según dicen es lo que cuenta). Aunque conociendo mi cabecita lo olvidaré en poquito tiempo...
Y gracias al siglo XIII he llegado a una estupenda página desde el blog de Ramón Buenaventura. Se trata de Historic Cities, un compendio de planos y dibujos de las más famosas ciudades a lo largo de la historia. Están comprendidos entre el siglo XV y el XIX (no encontré exactamente lo que buscaba pero ha valido la pena). Yo no la he visitado enteramente (el sitio es grande) y os podréis encontrar planos que quizás no sean de tanto interés, pero me gustaría recomendaros que por lo menos veáis los dibujos de Hartmann Schedel. Al final de ese enlace os encontraréis unas cuantas ciudades dibujadas por él. Aquí os pongo una muestra (si clickais en el nombre de la ciudad veréis la imagen en alta resolución).


Budapest


Budapest


Estambul


Estambul


Florencia


Florencia


Nuremberg


Nuremberg


Praga


Praga


Bueno, espero que os haya gustado. Y si indagáis vosotros más y veis algo de interés, no dudéis en avisar.

1 comentarios:

Historic cities dijo...

Very interesting to visit. It will be a wonderful thing that you don't just spend your time for a holiday but you also learn and get amazed with the historic cities that you visit personally. It will surely be a unique and memorable vacation.