miércoles, septiembre 12, 2007

¿Los biocombustibles son la solución?

Al parecer no. Pero que conste que no digo esto por el aumento de precio reciente de los cereales o de la leche entre otros, supuestamente debido a que gran parte de la producción agraria se destina ahora a los biocombustibles. Según las asociaciones de agricultores, sólo un 1% de la producción se destina a ello, debiéndose el aumento de precio a una especulación de los almacenes y de los intermediarios sobre estos cereales (deberíamos exterminar de la faz de la tierra a los intermediarios de todo tipo).

Lo digo porque como se puede leer aquí, científicos están determinando que la producción de estos biocombustibles emitirá tanto CO2 como un coche usando gasolina y que esta medida aumentará la deforestación y el incendio de selvas.

¿La solución? La energía solar. Que parece que nadie quiere enterarse de que las células fotovoltaicas están mejorando su rendimiento a un gran ritmo.

2 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: Cisne Negro

Exterminemos a los intermediarios de todo tipo, sí! ;)

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: ól

En México han llevado el precio del maíz a niveles criminales. Estos hijos de puta son capaces de enarbolar cualquier bandera con tal de lucrar.

(comentario importado del antiguo Haloscan)