domingo, agosto 20, 2006

Amor

"Siempre hay algo ridículo en las emociones de la persona que has dejado de amar. Le parecía absurdamente melodramática. Sus lágrimas y sollozos le molestaban."

"El retrato de Dorian Gray", Oscar Wilde

5 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: JQ - Cisne Negro

El Dorian Gray es una buena novela, pero a veces a uno le da la sensación que es sólo la excusa de Wilde para ir encadenando adagios (aunque éste no es el caso, claro :))

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rors

Sip jejejej Es un libro completamente egocéntrico (como él mismo) si ya tenemos en cuenta q los tres personajes son alguna faceta de su personalidad.

Y Lord Henry, el q sería Wilde como persona, no deja de hacer en el libro lo q más gustaba a su autor, ser el centro de atención y hacer q todo el mundo le escuche. Por eso muchas veces Wilde habla en boca de ese personaje y muestra todas sus ideas y pensamientos.
Si es q no para de soltar párrafos de páginas enteras sobre pensamientos q tiene algunas veces sin venir a cuento de nada!!! :p jjajaja Tremendo. Todo un "personaje"

Mmm, creo q se le podría denominar ensayo/novela :p jejejeje

Pero es muy entretenido de leer e interesante. Y se nota q dominaba el lenguaje (algo en lo q se esforzó mucho para conseguir sus "manipulaciones/encantamientos") y la oratoria (como dijo a un amigo por carta mostrando su preocupación por constar casi toda la obra de diálogos).

Eeehhmmm... creo q me he enrollado :p jijijiji

Q sí, q ta mu bien :) jejejeje

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: troyana

A mi me gustó mucho el libro y la película en blanco y negro.Da pie a la reflexión en torno a la belleza,la idolatrada juventud,vida-muerte,bien-mal,binómios díficiles de separar...un saludo,
Troyana.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Bohemia

Es que cuando el sentimiento pasa es como toparsede bruces con la realidad y te paras y dices ¿en que estaba yo pensando? Yo vi la peli pero tengo pendiente lo dela novela.
SAludos

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rors

troyana: la peli no la he visto. Habrá q apuntársela ;) Y sip, trata temas interesantes supongo q sobretodo por el peculiar punto de vista del autor.

Bohemia: jajaja sí, el problema creo q es precisamente en q el embotamiento mental q nos produce no nos deja pensar :p jejejeje
Y cuanto te paras a pensar te sale un pero, pero, pero... y otras cosas q censuraré :p

Saludos a todos y perdón por dejar esto tan abandonado... pero voy un pelín estresado!! :p jejejeje

(comentario importado del antiguo Haloscan)