lunes, julio 11, 2005

And justice for all...

Me parece algo tremendo que por culpa del famoseo y de la presión de los medios de comunicación (y porque no decir también de la masa de gente) pueda verse afectada la decisión en una sentencia judicial.
Hablo, claro, del caso de Farruquito y de que se insinuaran en algunos programas que por ser él se pudiera quedar sin ningún tipo de pena (por su cara bonita supongo).

Porque ahora resulta que es muy buen chico. Ooohhh, míralo, si ha reconocido públicamente su culpabilidad. Sí, pero pasados seis meses y ya cuando lo habían detenido! Un poco tarde, no? Así no vale.

Si empezamos a mirar que conducía sin carnet ni seguro (cosa, por desgracia, no tan inusual por aquí) ya le podría haber caído un paquete. Luego tenemos el acto gravísimo de que por culpa de su imprudencia atropelló a una persona y la mató. Sólo con eso le tendría que caer una buena, pero es que además el tío se dio a la fuga. Y si pudiera tener alguna disculpa por lo del shock del momento y que no podemos saber como reaccionaríamos en caliente ante una cosa así, es que luego estuvo seis meses bien escondidito! Y encima cuando lo pillaron hizo que su hermano, menor de edad, se inculpara! Tremendo!

Encima tuvieron los cojones de decir que se les arrojó encima del coche. Sólo les faltaba decir que pudieron oír como mientras decía: “Adiós, mundo cruel”.
Ah! y resulta que al final se largaron porque con su ultravisión pudieron ver, cuando se estaban alejando a toda pastilla del lugar, como el accidentado se movía y que ya les estaban socorriendo. Pues lo que se debían haber tomado para ver todo eso.

Y tampoco es un asesino. Nooo, sólo sesgó una vida con una máquina letal de 800 kg. de peso, arrollando a una persona a gran velocidad. Pero que fue sin querer, hombre. Sin ninguna maldad. Ah, que lo queréis llamar imprudencia?

Digo yo que si es tan buena persona que asuma lo que he hecho y apechugue con las consecuencias.

Y no me explico porque en los juicios el testigo debe decir la verdad y toda la verdad y al inculpado se le permite mentir como un bellaco para mejorar su defensa. Manda huevos, esto es un sálvese quien pueda.
Porque si las cosas tuvieran un poco de sentido se le tendría que añadir un cargo más por mentiroso cabrón.

Otro tema es el de que con este sistema penitenciario la condena que le caiga no servirá absolutamente para nada. Pero eso es otra historia...

3 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: monica

a mi me hizo gracia el abogado, que dijo que el hecho de que uno que atendió a la víctima fuera cirujano es un atenuante...hay que joderse.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Gran Rabo

Totalmente de acuerdo, a mi me indignó mucho esta historia, tanto que estuve a punto de dedicarle un post. Como tú bien dices, no es solo una cosa la que hizo mal, son mil. Una cosa es atropellar a un tío estando despistado, y la otra es ir sin carnet a velocidad luz por vía urbana, atropellar a un tío y encima darse a la fuga. Y la excusa de que se largó porque " tenía miedo de perder su carrera" es patética. Estamos hablando de no socorrer a un moribundo que encima lo está por tu culpa, y esto es algo muy serio. Por desgracia, la justicia es muy benevolente con estos casos. Es frecuente ver en la justicia casos como este. Ya puedes no tener carnet, ir borracho y drogado a 100 por hora en ciudad y matar a un chaval que iba por un paso cebra, que a los pocos meses sales del trullo (eso si te llegan a meter), mientras una familia queda destrozada por un auténtico capullo. Es vergonzoso. Como tú dices, que apechugue. Al menos él está vivo, no como el pobre chaval que tuvo la desgracia de cruzarse con semejante capullo.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

monica: juasss, q despropósito

GR: Ays...
You know, it's sad but true...

(comentario importado del antiguo Haloscan)