sábado, enero 29, 2005

Un principio de intenciones y preguntas existenciales

Fijo. De este año no pasa. Este año me saco el carnet de conducir.

Nunca he tenido la intención de sacármelo y con lo torpe que soy y lo loca que va la gente por la carretera pues me da algo de respeto. Además no lo he necesitado para nada. Si tengo que ir a algún sitio de Palma voy andando, que tampoco es que sea una ciudad muy grande (con las cosas de la edad, para ir a según que sitio ya he cogido el bus alguna vez :p) y para ir a la universidad pues cojo el bus y a hacer el viajecito. Otra cosa es que es un dineral. Entre sacarse el carnet (teoría, más 300 clases prácticas que tendré que hacer) y el comprarse el coche te sale todo por una pasta. Y de dinero últimamente no ando fino.Pero es que también hay un exceso de coches. Coches por todos lados, coches por doquier, coches, coches, coches...

Aunque ya me estaba resignando a tener que sacármelo. Esa frase que tanto me repiten: "Para el trabajo te van a pedir el carneeet...". Y a uno le entra el canguelo. A ver si va a ser verdad... Que no me vaya a sacar la puñeterita carrera después de nosécuantos años y no me cojan en los trabajos por no tener carnet... Me da un soponcio.Claro, y ya podría descartar los trabajos tipo mantenimiento o revisión en diferentes sitios o de desplazamiento. Que no es que me interesen pero en los momentos de necesidad...
Y también me repiten mucho eso de que te da mayor libertad. Sí, bueno, no sé. Supongo que sí. En algunos aspectos dará mucha libertad pero en otros creo que esclaviza demasiado.

En fin, a lo que iba. Que ya me estaba haciendo a la idea de ponerme a estudiar, pero recordando aún cuando me mostraba firme en mi decisión de no sacármelo. Yo el carnet? Pa que! Y recordando también a ese pedazo de artista que me ayudó a mantener mi posición, Pablo Carbonell, y como me inspiraron sus palabras en una entrevista que le hicieron hace un tiempo. Mira, pensé, otro como yo. Si él sobrevive sin carnet (y encima en Madrid) pues yo también.

Y hoy, atónito, veo por la tele que hace unos días Carbonell se sacó el carnet y lleva un flamante seiscientos.
Esto es una señal. Seguro. Me lo voy a sacar.

-----

Hace unos días, mientras iba en el bus, miraba por la ventanilla a la gente que paseaba por la calle. Y me dio por preguntarme con cuántos de ellos me habría cruzado ya alguna vez. Rostros fugaces en una calle. Entonces pensé: si hubiera una persona con una memoria fotográfica que pudiera retener todas las caras de las personas con las que se cruza, al cabo de unos años podría llegar a conocer los rostros de todos los habitantes de una ciudad medianamente grande, como puede ser Palma de Mallorca? Cuántos años necesitaría? No sería posible? Ummm.

(En la hipótesis se supone que esta persona lleva una vida "normal". No va a la caza y captura de facciones nuevas :p)


10 comentarios:

Rorschach dijo...

Autor original: keleta

Aaayy a mi m pasa igual que a ti con lo del carnet. Si ya para el curro de verano me hacian caras raras pq no tenia carnet,y eso que podía llegar andando! Yo toy pensando tb pa este año, pero a vorem.. Besets!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: carmen

Buenoooo, cómo te comprendo!! Estuve una semana sin ordenador y aquello era trágico! :-)
Lo del carné... nada, nada... ¡a por ellos, que son pocos y cobardes! Luego ya le sacarás el gustillo a lo de conducir.
Capítulo aparte: URGENCIAS! De las mejores series... El último capítulo de la anterior temporada me tuvo pegada a la butaca, en un puro escalofrío (el de África) por lo bien hecho que estaba.
Soy totalmente adicta. (Y cuando estaba Clooney, TAMBIÉN!)
Aunque lo mío debe ser grave, también me engancha Hospital Central.

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: monica

cuando me saqué el carnet adquirí una nueva pasión: conducir. Espero que te pase lo mismo...o no?

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: _Muerte_

Buf... yo estoy igual... y encima me junto con otro que también es de la liga anticoches. Al final quizás caiga este año... pero tras un estudio sobre las posibilidades de aprobar de cada uno y lo que ello implicaría para nuestra economía... le ha tocado a él. -sonrisa-

__M__

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Susana

jeje... yo tampoco lo tengo, aunque reconozco que hay veces que me resultaria muyyyy util. Mi razon es que mi padre me dejo frustrada y desde entonces ya ni me lo plantee.

A los 18 se le ocurrió darme una clase práctica para que ya estuviese algo entrenada antes de ir a la autoescuela. Un buen fin de semana, estando en la casita del pueblo, se me llevó a la cabañera (zona plana y amplia donde pastan las ovejas)y me dejó al volante. Yo iba a toda velocidad disfrutando del "panda" de mi madre, cuando de repente me dice mi padre "pero... que te diriges hacia esa roca!! para el coche, para!!" como te puedes imaginar era la única roca de todo el entorno y yo me quedé hipnotizada con ella, iba directa, y mi padre gritando. Me puso tan nerviosa que no encontraba el freno, así que me agaché a buscarlo mientras seguía enfocándole a la roca y mi padre seguía gritando, por supuesto. Al final logré parar a 10cm de ella.
Mi padre, todo blanco,después de bajarse del coche como pudo me dijo

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Susana

huy... jiji, me ha cortado el rollo... peo yo sigo:

bueno, pues me dijo que aunque me sacase el carnet no me iba a prestar nunca jamas su coche ni el de mi madre. Yo, como buena aragonesa (bien cabezota), le dije "pues entonces no me lo saco, para que me sirve?" Y desde entonces no me lo he sacado (ahora ya es por falta de tiempo...jeje, no porque sea de piños fijo)

Un saludo y perdón por el rollo!

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

keleta: Si es q a veces lo del carnet es exagerao.
Pues si te pones este año, suerte! :D A ver si acabamos el año con el carnés jejeje

carmen: Se van a enterar! Los peatones tendrán q saltar despavoridos cuando me vean pasar juajuajuajua

Ufff, ese episodio q comentas de Urgencias fue brutal. La continuación de este (el primero de la nueva temporada) tb estuvo bien, pero el final se veía venir. Gran serie, a ver q tal serán los nuevos episodios. :)

Ummm, y lo de tu adicción... A ver si es q en otra vida eras médico o
enfermera... :D jejejeje

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

Monica: Pues no eres la única q me lo ha comentado. Incluso gente q antes le tenía cierto miedo me dijo q acabó por engancharse a la conducción.
Será cuestión de probarlo :)

_Muerte_: jajaja Pues ya nos contarás como le va con el carnet. Pobrecillo :p jejejeje

Susana: jajaja De rollo nada. Ha sido una anécdota de lo más graciosa :D

Abrazos y gracias a todos

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Teresa

vaya, yo también soy de las tuyas, miedo me doy, una vez llegué a salirme de la pista de autochoques!!!!
un beso

(comentario importado del antiguo Haloscan)

Rorschach dijo...

Autor original: Rorschach

jajaja Eso es q querías una pista más rápida.
O te habías hartado de tanto choque? :)
Un beso

(comentario importado del antiguo Haloscan)